López Obrador se separa y Meade ya está en segundo: El Financiero

En la última encuesta realizada por El Financiero, el candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, se separó de sus rivales, mientras que el panista Ricardo Anaya cayó al tercer puesto, rebasado por José Antonio Meade.

Foto de El Financiero

El tabasqueño subió cuatro puntos, de 38 a 42 por ciento en la intención de voto de febrero a marzo, mientras que Anaya cayó cuatro, de 27 a 23 por ciento en mismo periodo, lo que lo coloca en tercer lugar a un punto de José Antonio Meade.

En la encuesta nacional en vivienda realizada a mil 200 electores, el candidato por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, obtuvo el 24 por ciento de las intenciones de voto, dos puntos por arriba de los registrado en el mes anterior.

Los señalamientos realizados contra Ricardo Anaya sobre posible lavado de dinero parecen haber dañado la imagen del candidato, sin embargo, los puntos que perdió en este periodo parecen haber sido capitalizados por el tabasqueño.

La encuesta de El Financiero indica que las preferencias electorales por el segundo lugar continúa sin definirse, ya que Anaya y Meade se encuentran en un empate estadístico de un punto.

Por otra parte, Margarita Zavala marcha en el cuarto puesto con el siete por ciento de las preferencias.

El medio aclaró que no se tomó en cuenta el 30 por ciento de electores que permanecen como indefinidos.

Foto de CNN

El Financiero explicó que realizó la encuesta a nivel nacional, del 9 al 14 de marzo con entrevistas cara a cara en vivienda a mil 200 de electores en todas las entidades federativas. El margen de error estimado es de 2.8 por ciento.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios