LÓPEZ OBRADOR DA BANDERAZO DE ARRANQUE A GN

Foto: Reforma

Este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta y pasó lista a la primera generación de elementos graduados específicamente para la Guardia Nacional, así como a elementos de las Policías Federal, Militar y Naval que formarán parte de la nueva corporación de seguridad.

Estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez; así como los secretarios  Luis Sandoval, de Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, de Marina, y Alfonso Durazo, de Seguridad; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Irma Sandoval, de Función Pública, y Rocío Nahle, de Energía, así como los Presidentes del Senado, Martí Batres; de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar; el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y el titular de la FGR, Alejandro Gertz.

También asisten Gobernadores de varios estados del País, entre ellos Alfredo del Mazo, del Estado de México; Javier Corral, de Chihuahua; Cuautémoc Blanco, de Morelos y Enrique Alfaro, de Jalisco.

Foto: Notimex

El presidente al tomar protesta de bandera a los integrantes de la Guardia Nacional, les dijo:.

“Integrantes de la Guardia Nacional, vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina, esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor. ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera?”, preguntó.

“¡Sí, protesto!”, respondieron con efusiva disciplina.

“Al concederles el amparo de su sombra y el honor de ponerla en sus manos garantizo a la Patria, con fundamento en la virtudes que les reconozco que, como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta”, añadió.

Foto: Notimex

Con esto inicia el despliegue de más de 70 mil agentes, mismos que serán identificados con uniformes y vehículos de la de la Guardia Nacional, aunque como se recordará, en días recientes alguinos elementos ya habían sido enviados distintas regiones de las 150 en que se dividió el país.

Con información e imágenes de Reforma.

Comentarios

Comentarios