Logra Guillermo Vega apoyo para viviendas afectadas

Los afectados que tengan crédito Infonavit y que estén al corriente en sus pagos, podrán acceder a un seguro de gastos. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Los afectados que tengan crédito Infonavit y que estén al corriente en sus pagos, podrán acceder a un seguro de gastos. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal, dio a conocer que se ha logrado gestionar ante el Instituto del Fondo de Ahorro para la Vivienda  para los Trabajadores (INFONAVIT), apoyos para los propietarios de viviendas afectadas por la fuerte lluvia del pasado 30 de junio que azotó al municipio, dijo que aquellas familias que cuenten con un crédito vigente y al corriente podrán acceder a un seguro de daños.

Detalló que desde el momento que se presentó la contingencia se contactó al Delegado del INFONAVIT en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, para buscar algún esquema de apoyo a las familias que tuvieron daños en sus viviendas, “el Delegado del INFONAVIT, Ricardo Alegre anunció que aquellas familias que tengan un crédito vigente y al corriente con sus pagos, podrán acceder a un seguro que otorga este instituto en estas ocasiones y que poco se sabe de él”.

Por su parte el titular del INFONAVIT, Ricardo Alegre Bojórquez, comentó que: “el presidente me llamó inmediatamente cuando supo de la situación de las lluvias Ya hicimos nosotros una inspección, estamos comparando nuestra información con la del municipio, para tener una cifra final de viviendas afectadas. Con la información que ya tenemos ya se está contactando al perito de la aseguradora para que atiendan al llamado. Para que aquellas familias que tengan su crédito vigente y al corriente, puedan aplicar este seguro”.

Detalló que este seguro llega amparar hasta 10 mil pesos en efectivo para afectaciones a enseres domésticos e incluye la cuestión de daños estructurales a la vivienda: “Por lo pronto tenemos identificadas de 40 a 80 viviendas en Villas del Puente”.

En el caso del fraccionamiento Valle Real, cercano a la comunidad de Visthá, el Delegado afirmó que ya se tuvo un acercamiento con el constructor para garantizar la seguridad de las familias que ahí habitan y de las colonias aledañas.

Cabe señalar que en el caso de viviendas que no se encuentran bajo el régimen de INFONAVIT, el gobierno municipal, pondrá a consideración del Honorable Ayuntamiento, la creación de un fondo de 1.2 millones de pesos para apoyar a habitantes afectados.

POR: ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios