San Juan del Río.- Aseguró Arturo Vázquez Arteaga, secretario del comité de comerciantes del mercado Reforma que, la economía de los locatarios, continua estando a la baja, principalmente en giros como, ropa y calzado.
Recordó que, tras la crisis económica que dejo la pandemia causada por la pandemia por el COVID-19, muchos comerciantes aun no han alcanzado una reactivación económica favorable.
Así mismo señaló que, el giro de comidas tampoco ha alcanzado una estabilidad, debido a la constante alza de los productos de la canasta básica, sin embargo, se ha mantenido.
“Algunos giros se encuentran estables, mientras que, otros no tienen movimiento, como ropa y zapatos, lo que es algunos otros giros si se estabilizan un poco, pero lo demás, lo que es alimentos, comida o lo que la gente ocupa para el consumo diario pues eso se mantiene bien”.
Indicó que, la economía ha estado complicada, principalmente durante la cuesta de enero, sin embargo, los comerciantes, buscan la manera de sobrevivir. “Tratamos de sobrellevarla nosotros como comerciantes, y pues les damos buenos precios a la gente para que también nos visite y consuma lo local, vamos la canasta básica es bien complicada porque muchas veces suben algunos productos y otros bajan, otros se mantienen en el mismo rango pero generalmente suben y bajan, es bien difícil la canasta básica, y es muy difícil hacer un sondeo con los clientes porque muchas veces llegan y se van”.
Para finalizar Arturo Vázquez conminó a los sanjuanenses, para continuar visitando los mercados de la entidad, con el fin de mantener la tradición que se viene arrastrando por cientos de generaciones, “invitamos a la gente a que visite los mercados, que visite los tianguis y visite el comercio establecido, que se genere ese dinamismo económico aquí en San Juan del Río y que se quede para nosotros”.