Localizan cuarta víctima por derrumbe de mina en Hidalgo

La tarde de ayer se registró un derrumbe en una mina de granito en la comunidad de Dengantzha, en Francisco I. Madero, Hidalgo.

El día de hoy, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya localizaron el cadáver de un cuarto minero, atrapado por el derrumbe de una mina de mármol, ocurrido en Dengantzha.

“La esperanza debe de subsistir”, indicó en entrevista para El Heraldo, a cuyos periodistas expresó que sigue en calidad de “desaparecida” la quinta víctima.

Fayad confió en que el trabajador siga vivo, señalando que siguen las labores de rescate por parte del Ejército, dependencia que implementó el Plan DN-III.

Sobre la mina, detalló que es de tipo “comunitaria”, es decir, no depende de alguna empresa, por lo que instruyó a las autoridades abrir una carpeta de investigación sobre las condiciones de trabajo en que operaba.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, detalló a Once Noticias que las unidades caninas de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron el cuarto cuerpo, pero que no ha sido sacado porque está debajo de grandes rocas.

El funcionario detalló que eran siete los trabajadores que se encontraban en la mina al momento del derrumbe, de entre los cuales tres lograron salir con vida solicitando auxilio para sus compañeros.

Fue un pastor que se encontraba en la zona la primera víctima identificada, restando los mineros.

Fuente: López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios