LO DEL QUERÉTARO SEGURO ES PURO DISCURSO: ELSA MÉNDEZ

Les da su desconocida: Hasta hace poco, Elsa Méndez estaba enfundada en los colores del PAN. Hoy, cuestiona las acciones de seguridad por parte del gobierno y asegura que tienen miedo. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS

Luego de que el Congreso local aprobó en Sesión de Pleno las  reformas a la Ley de Seguridad del Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General, de Seguridad Ciudadana y del Centro de Capacitación de Seguridad, que dotarán de guardaespaldas  al gobernador Francisco Domínguez y todo su gabinete de seguridad una vez concluida su administración, la diputada de Partido Encuentro Social, Elsa Méndez, cuestionó el “Repetitivo discurso” por parte de Francisco Domínguez en donde se presume un clima de seguridad en la entidad.

Desde la tribuna, Elsa Méndez, hasta hace poco enfundada en los colores de Acción Nacional, solicitó que se de un informe sobre el estado real que guarda la seguridad en Querétaro “Pues por una parte, dicen y señalan que aquí en Querétaro no pasa nada. Que todo está controlado y por otro lado, se pretende facultar a alguien para asignar personal de seguridad con la finalidad de resguardar la integridad de  diversos funcionarios. Luego entonces, el discurso que hemos escuchado hasta el cansancio, que en Querétaro es seguro ¿Es una realidad? ¿O es solo un discurso?”.

Para Elsa Méndez, el hecho de que el gobernador y el círculo de los Granados Torres gestione elementos para su  seguridad, es un síntoma de de los altos índices de seguridad “ O del miedo a una realidad que no nos quieren informar”. Previo a manifestarse en contra de la iniciativa, la diputada cuestionó el hecho de que “Un policía” tenga que cuidar a otro policía.

Elsa Méndez, exhortó a que se cuide a la ciudadanía y no a los funcionarios estatales. Cuestionó el costo que significará para los queretanos el pago de dichos servicios y el impacto que tendrá en las calles el quitar policías para asignarlos a ex funcionarios.

Comentarios

Comentarios