La Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó Repentina 2025, una jornada académica que se extendió a los planteles del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) en Jalpan de Serra, San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Corregidora y El Marqués.
El evento, de tradición anual, tiene como objetivo que las y los estudiantes apliquen de manera inmediata los conocimientos adquiridos en el aula y desarrollen propuestas colectivas con impacto social. Este año, el tema central fue la “Intervención integral de los espacios a partir de los nuevos paradigmas en la educación”, lo que permitió a los equipos generar planteamientos innovadores y contextualizados.
La secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios de la UAQ, Arely Morales Hernández, reconoció el apoyo interinstitucional y agradeció las autoridades del Icateq por confiar en la Universidad, así como a todo el equipo de la Facultad.
Por su parte, el director del Icateq, Agustín Casillas Gutiérrez, subrayó el valor de esta dinámica formativa y aseguró confiar en el talento de sus participantes, al creer siempre en que estas vivencias marcarán la diferencia cuando se empleen los fundamentos fuera de los salones de clases en beneficio de la gente.
Repentina 2025 se llevó a cabo durante tres días de trabajo intensivo en los que los estudiantes de arquitectura integraron innovación, compromiso social y visión de futuro. Se trata de una experiencia que trasciende el aula y los prepara para enfrentar los retos de su profesión.






