‘Roma’ gana su tercer Óscar

Esta noche se lleva a cabo la edición 91 de la entrega de los Premios Óscar desde el teatro Dolby de Los Ángeles.

México resuena este año en la entrega debido a que ‘Roma‘, la cinta de Alfonso Cuarón, obtuvo 10 nominaciones, convirtiéndose en la favorita a conquistar las grandes categorías de la premiación.

“Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”, manifestó.

Roma‘ fue la que se llevó la estatuilla a la Mejor Película Extranjera, siendo el segundo premio que se llevó el filme mexicano en esta noche.

Alfonso Cuarón se hizo con el Óscar al Mejor Director por la aclamada ‘Roma’, recibiendo su tercer estatuilla de la noche.

Aquí los aspectos más relevantes de la noche.

La ceremonia inició con la actuación de Queen en el escenario.

Tina Fey inició el monólogo de bienvenida con un mensaje “No tenemos una película favorita y tampoco México va a pagar por el muro”, dijo.

Los ganadores

El primer galardón de la noche se entregó a Regina King, por su papel como Sharon Rivers en ‘If Beale Street Could Talk‘ en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

En esta categoría compitió con la mexicana Marina de Tavira (‘Roma’), Emma Stone y Rachel Weis, ambas de la película ‘The favourite’.

En esta categoría compitió con ‘Hale County this morning, this evening’, ‘Minding the gap’, ‘Of Fathers and Sons’ y ‘RBG’.

En esta categoría compitieron con Göran Lundström y Pamela Goldammer (‘Border’), Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks (‘Mary Queen of Scots’).

En esta categoría participaban Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez (‘Roma’), Nathan Crowley y Kathy Lucas (‘First Man’), Fiona Crombie y Alice Felton (‘The Favourite’), así como John Myhre y Gordon Sim (‘Mary Poppins’).

Comentarios

Comentarios