Llegarán a Querétaro empresas japonesas

Marco Del Prete Tercero dijo que tras su gira de trabajo, logró atraer empresas japonesas y proyectos de Corea del Sur, lo que representará la inversión en el estado de 95 millones de dólares y la generación de mil 200 empleos FOTO: DANIEL PEÑA
Marco Del Prete Tercero dijo que tras su gira de trabajo, logró atraer empresas japonesas y proyectos de Corea del Sur, lo que representará la inversión en el estado de 95 millones de dólares y la generación de mil 200 empleos
FOTO: DANIEL PEÑA

Noventa y cinco millones de dólares y la generación de mil 200 empleos son el resultado de la gira por Japón que realizó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Indicó que llegarán a la entidad tres empresas japonesas y cinco proyectos de inversión de Corea del Sur.

Del Prete Tercero detalló que de las tres empresas de Japón, dos son del sector automotriz y una de la construcción, las cuales representan una inversión de 45 millones de dólares y la generación de cerca de 400 empleos.

De los proyectos de inversión de Corea del Sur, dijo que son sector energético, los cuales representarán de entre 500 y 700 empleos, y una inversión de entre 20 y 50 millones de dólares.

Del Prete Tercero sostuvo que próximamente anunciarán en dónde se instalarán las tres empresas de Japón, de las cuales, aunque sí señaló que una se ubicará en la capital.

El secretario de Desarrollo Sustentable reportó que en Querétaro hay más de 54 empresas coreanas establecidas, lo que significa que el estado es el el séptimo lugar con el mayor número de plantas.

“Estaremos anunciándolas este año; de hecho, hay una que vamos avanzados, era nada más confirmar la instalación, vamos avanzando, en cuanto nos autoricen haremos saber los nombres y montos de inversión. Una es en Querétaro y las otras denme chance”.

Cabe destacar que en enero–junio de 2015, la Inversión Extranjera Directa japonesa en la entidad reportó un saldo negativo de 1.5 millones de dólares; mientras que en el mismo periodo de 2016 la cifra fue de 21.9 millones.

No obstante, la información de la dependencia federal indica que para el cierre del año pasado, el flujo de capital nipon en Querétaro sumó 100.2 millones de dólares, debido a una inversión de 86.8 millones registrada en el cuarto trimestre de 2015, lo que permitió una mejora.

En la actualidad, las autoridades estatales trabajan en la promoción de la entidad entre los inversionistas de Japón, dado el desarrollo que hay en Querétaro de sectores como el automotriz y de electrodomésticos, donde las firmas del país oriental tienen una participación importante.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios