Llegan a Corregidora fascímiles históricos

Joyas: Elementos del Ejército Mexicano custodian y transportan los documentos históricos llevados a Corregidora y que estarán en el Teatro de la República el 4 y 5 de febrero. FOTO: SEDENA
Joyas: Elementos del Ejército Mexicano custodian y transportan los documentos históricos llevados a Corregidora y que estarán en el Teatro de la República el 4 y 5 de febrero. FOTO: SEDENA

Por: Víctor Polenciano

Visitado por casi 8 mil queretanos,  llegó este fin de semana al Municipio de Corregidora la “Exhibición Itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917” y la “Exposición Numismática Itinerante de Monedas e Historia Nacional”.

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien apuntó que estas actividades se realizan con el objetivo de cumplir con la misión del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano de realizar acciones cívicas y reforzar la identidad nacional, al tiempo que las personas conozcan los facsímiles patrios que son parte medular de la historia de México.

Desde este 14 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, la muestra podrá ser disfrutada en el Centro de Atención Municipal (CAM), en la que podrán apreciar los históricos documentos que comenzaron a recorrer la República Mexicana desde el 5 de febrero de 2013, cuando el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio el banderizo de salida de la muestra desde el Teatro de la República de la capital queretana, lugar donde serán mostradas el 4 y 5 de febrero en vísperas del festejo por el Centenario.

Muestra del Ejército Mexicano

En el marco de los festejos por el Centenario de la Constitución, se llevará a cabo en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC) la exhibición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, en la que, además de conocer los diferentes trabajos que realizan el Ejército de manera constante en nuestro país y parte de su historia, los asistentes podrán participar en diversas actividades donde jóvenes y niños podrán interactuar con elementos de la Sedena.

La entrada a la exposición que estará disponible a partir del 4 de febrero y hasta el 5 de marzo es totalmente gratuita y podrá ser disfrutada en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comentarios

Comentarios