Llega Rex Tillerson a México

El secretario de Estado, Rex Tillerson, arribó este miércoles alrededor de las 16:40 h al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tillerson fue recibido por la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Roberta Jacobson.

Se estima que John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, llegará en unas horas proveniente de Guatemala.

 

Rex Tillerson en su llegada a México.

 

Los dos secretarios de la administración Trump discutirán en México asuntos de seguridad fronteriza, cooperación en asuntos de seguridad y comercio, entre otros, informaron fuentes oficiales.

Tanto Kelly como Tillerson mantendrán reuniones con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Hacienda, José Antonio Meade; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Se espera que los secretarios estadounidenses se reúnan el jueves con el presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de despegar hacia México, Tillerson se reunió con el presidente Donald Trump, donde hablaron sobre esta visita, la cual La Casa Blanca consideró como “significativa” y “alentadora” para el futuro de la relación entre ambos países.

“Es significativo que el presidente esté enviando a dos miembros de su gabinete a México”, aseguró Sean Spicer, vocero de La Casa Blanca, tras la reunión entre Trump y Tillerson.

En conferencia de prensa, el portavoz agregó que “es algo simbólico de la relación completa y significativa que los dos países tienen”.

 

El avión en el que llegó Tillerson a la Ciudad de México.

 

Adelantó que las reuniones de Tillerson en México se centrarán en “mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos de ambas naciones a través de la cooperación en inmigración, seguridad y combate al tráfico de drogas.

Spicer explicó que esta visita será un “comienzo muy alentador para la relación con el vecino del sur”.

El secretario de Estado es escoltado por un numeroso convoy de camionetas que partieron desde el Aeropuerto de la Ciudad de México siguiendo al vehículo que transporta a Rex Tillerson.

LOPEZDORIGA.COM

 

Comentarios

Comentarios