Llega Hirschvogel a SJR

Francisco Domínguez y el edil Guillermo Vega acompañaron a los empresarios de San Juan del Río encabezados por Jorge Rivadeneyra. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Francisco Domínguez y el edil Guillermo Vega acompañaron a los empresarios de San Juan del Río encabezados por Jorge Rivadeneyra. FOTO: CÉSAR ORTIZ

INDUSTRIA AOTOMOTRIZ

 

Invertirá 30 millones de dólares en San Juan del Río y generará 200 empleos directos. Se espera que para marzo del 2017, el edificio de procesos mecanizados esté concluido

San Juan del Río.- Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra, del grupo automotriz Hirschvogel que ampliará su presencia global en México, al fundar y montar una nueva planta aquí con  el objetivo de proveer a los clientes de la industria automotriz a nivel mundial de fuente local, así lo aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, acompañado del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero y de  Stephan Lutenberger, presidente de Hirschvogel Componentes México.

Señaló que la creación de la nueva planta, representara la implementación consistente de la estrategia de crecimiento de Hirschvogel, la cual persigue el objetivo de proveer a los clientes de la industria automotriz a nivel mundial.

“Para marzo del 2017, el edificio para los procesos de mecanizado estará lista, de manera que las primeras piezas de muestra se puedan producen en abril, por lo que la instalación de las máquinas de forja está prevista para finales de este año, con el objetivo de comenzar la producción de las primeras piezas forjadas para principios del 2018”.

Agregó que esta planta de Hirschvogel Automotive Group en México, contará con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, por lo que la llegada de este Grupo abona al desarrollo económico y al creciente sector automotriz en la entidad, mismo que aporta más de 50 mil empleos formales a la economía queretana.

El mandatario estatal, precisó que el sector automotriz cuenta con una industria diversificada en las ramas de plástico, productos metálicos, maquinaria y equipo, así como la fabricación de equipo de transporte, mismas que hasta octubre de 2016 registraron un valor de producción de más de 88 mil millones de pesos.

Subrayó que en la actualidad se encuentran 179 empresas alemanas asentadas en la entidad, en sectores como el eléctrico, manufacturero, automotriz y de fabricación de hierro y acero; así como producción de partes de vehículos, inmobiliaria y equipo agropecuario, entre otras, lo que posiciona a Querétaro como el 8° mayor receptor de inversión alemana en el país en los últimos 16 años, representado una inversión durante ese periodo de 290 millones de dólares; muestra de la sólida relación entre Querétaro y esa nación.

Por su parte el embajador Andrew Standley, jefe de la Delegación de la Unión Europea, afirmó que la dinámica económica pujante de la entidad es uno de los indicadores que hacen de Querétaro una promesa; además de reiterar las relaciones de amistad entre la Unión Europea y México, las cuales, dijo, ya han rendido frutos en los últimos 16 años al permitir que las inversiones europeas alcancen cerca de 150 mil millones de dólares en México, colocando a la Unión Europea en el segundo inversor en México, lo que representa el 40 por ciento  de la inversión extrajera directa en el país.

 

Muro no debe preocuparnos, dice Pancho Domínguez

El gobernador Francisco Domínguez Servién consideró que no debe haber una preocupación generalizada por la firma, en Estados Unidos, de la orden Administrativa para la construcción de un muro fronterizo.

En entrevista, el mandatario Queretano señaló que las relaciones comerciales internacionales se construyen con entendimiento.

Ante las especulaciones de las afectaciones de inversiones por la construcción del muro, puntualizó que esto no impedirá el libre comercio.Además, recordó que no es un tema de preocupación, pues señaló que esta firma es sólo para continuar un muro ya existente.

Domínguez Servién remarcó que la entidad queretana continuará buscando nuevos mercados en otros países, tales como Alemania y Japón.

“Ya hay muro, ya hay dos mil 200 kilómetros lineales de muro de los cuales mil 100 hizo el ex presidente Barack Obama, pero el libre comercio se hace a través de puertos marítimos, de nuestros trenes y a través del aire”, puntualizó.Redacción

 

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios