LLEGA EVO MORALES A MÉXICO

Evo Morales durante la conferencia a su llegada al aCiudad de México. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Redacción

Después de haber renunciado a la presidencia de su país y haberle sido concedido asilo político en México, Evo morales ha arribado a la capital del país, lugar en el que fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, quien refirió el de hoy como “un día de alegría”.

Ya en suelo nacional y al tomar la palabra, Evo Morales Ayma hizo un recuento de cómo ocurrió su renuncia a la Presidencia boliviana, tras los señalamientos de ‘irregularidades’ en las elecciones del 20 de octubre y agregó:

“Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida”, además de asegurar que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. “Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria”.

Al dejar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Evo Morales abordó un helicóptero militar para partir con rumbo desconocido.

Con Información de López Dóriga Digital

 

Comentarios

Comentarios