Llega al PRI capitalino Casillas

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

POR: FERNANDO VENEGAS

Desde la sede del Partido Revolucionario Institucional, en voz de la secretaria general de ese instituto, Isabel Aguilar, se anunció la designación de Humberto Casillas como presidente del PRI en el municipio de Querétaro, cargo que ocupará de manera temporal y en el cual estará acompañado por Patricia Rodríguez Carvajal como secretaría del Comité Municipal “Tendrán como objetivo el generar tareas que permitan mantener el contacto directo con la militancia y la cercanía que esta dirigencia ha impartido” dijo Isabel Aguilar. Por su parte Juan José Ruiz Rodríguez, refirió que con este movimiento, se iniciará un recorrido para recoger las expresiones de las diversas corrientes del tricolor en la capital. Aseveró que a lo largo de los municipios, se entablarán encuentros para que la renovación en los comités sea de manera tersa y con inclusión “A partir del día de hoy, el Comité Municipal de Querétaro, podrá transitar a un esquema de trabajo en donde permanentemente señalemos temas importantes que están sucediendo en el municipio y por otra parte, tener el trabajo político que necesitamos para poder alcanzar un acuerdo de inclusión y unidad en el municipio”.

Bajo el slogan de “Recuperar la base, recuperemos Querétaro”, Juan José Ruiz Rodríguez aseguró que el PRI podrá marcar en 2017 las bases que les harán competitivos en la próxima contienda electoral  del 2018. Así mismo, reconoció el trabajo de Ángel Rojas por su trabajo al frente del Comité en los últimos años.  Dijo que los priistas que quieran “quedarse” para trabajar en los mecanismos de reelección, son bienvenidos y advirtió que quienes no quieran aportar desde su trinchera “Se tomará en cuenta para hacer los cambios pertinentes”.

Cuestionado sobre el actuar que han tenido los regidores en la capital a quienes a pesar de haberles llamado desde el comité estatal a no ser partícipes en las concesiones otorgadas por Marcos Aguilar a la Iniciativa Privada, las votaron favorablemente. Humberto Casillas  refirió que los militantes deberán ser institucionales y fieles a los lineamientos del tricolor. Pidió a los reporteros una semana para poder exponer el plan de trabajo a seguir durante su interinato .

Se espera que en los próximos días, se instale el Consejo Político de la capital y a partir de ahí, se diseñará el calendario de trabajo político rumbo a las elecciones. Ruiz Rodríguez, afirmó que en un plazo no mayor a tres meses, podría estar completa la renovación en los 18 comités del PRI.

Sobre los enfrentamientos que públicamente se dieron mediante cartas entre la gente afín a Juan José Ruiz Rodríguez y el bloque opositor que encabezan Roberto Loyola Vera y Erick Osornio al interior del PRI, el presidente del tricolor se mostró confiado en que se pueda consolidar la unión al interior de su partido. Reconoció que dichas expresiones, son naturales en todo proceso de renovación  “Sería hasta extraño que no hubiera opiniones contrarias. Son señalamientos que nos permiten corregir el rumbo o en su caso, explicar algún malentendido. El trabajo que se hizo para la renovación, se les hizo una invitación a todos. Incluso los que hicieron los posicionamientos públicos”.

Comentarios

Comentarios