Llaman autoridades a cumplir el reglamento de comercio

La proliferación del comercio ambulante obligó a que se implementaran operativos dijo Mario Dorantes Nieto. FOTO: ROTATIVO
La proliferación del comercio ambulante obligó a que se implementaran operativos dijo Mario Dorantes Nieto. FOTO: ROTATIVO

Todos tenemos y queremos trabajar, sin embargo hay que seguir los lineamientos del Reglamento de Comercio; indicó el Secretario de Administración de Tequisquiapan Mario Dorantes Nieto, al dar a conocer el retiro de comerciantes ambulantes del primer cuadro del centro de la entidad, agregó que la administración 2015-218, dejo un desorden en cuanto al ambulantaje en plazas y jardines tequisquiapenses.

Indicó que lo que respecta a los artesanos, se les está canalizando a la “Casa del Artesano”, en donde pueden aspirar a algún espacio para comercializar sus productos, mientras que al resto del comercio, se les está canalizando a zonas como la colonia Adolfo López Mateos, el Barrio de La Magdalena y el Barrio de San Juan, “en cuanto al ambulantaje, y si quieren estar trabajando en la vía pública, tienen que pasar a solicitar su licencia correspondiente y estar a la asignación del espacio que se indique”.

Dorantes Nieto reiteró que, debido al crecimiento del ambulantaje en el centro de Tequisquiapan, se tuvo que llegar a la realización de diversos operativos, con el fin de rescatar la imagen de Pueblo Mágico de la entidad, “los invitamos a retirar y a regularizarse (…), sin embargo aún hay pocos que no han entendido”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios