Llama Roberto Cabrera a buscar un punto medio con transportistas

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

El presidente de la mesa directiva en el Congreso local, Roberto Cabrera Valencia, consideró que es necesario encontrar un punto medio en el tema de transporte para que no se perjudique ni a los concesionarios ni a los usuarios.

Respecto a la manifestación que integrantes de un colectivo realizaron a las afueras del Poder Ejecutivo, el diputado consideró que es una cuestión de dialogo entre las partes, pues así como los transportistas tienen una demanda justa al solicitar incremento al servicio, también hay que ser solidarios en la economía de las familias.

Recordó que hay empresas o concesionarios en lo individual o como personas morales, que brindad un servicio que mueve al 60 por ciento de la población para que estas desarrollen sus actividades tanto económicas, como escolares y de trabajo, por lo que consideró necesario encontrar un punto medio.

“Entiendo a los concesionarios, pero debemos anteponemos siembre a quién va dirigido el servicio y en este caso la finalidad es el usuario a quien se le va a transportar para llegar a un destino”.

Recordó que actualmente se está en pláticas con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), donde los concesionarios están en la mejor disposición para llegar a un acuerdo, pues si bien las organizaciones tienen una demanda justa, también habrá que ver el bolsillo de las familias quienes muestran gran sensibilidad.

“Hay personas muy serias y comprometidas con este servicio, tanto del gobierno del estado que es la autoridad que rige la materia y por el otro lado los concesionarios, quienes son personas morales o físicas a quienes se les otorga la posibilidad de dar un servicio importante.

Confió en que los apoyos que se dan a ciertas personas como al adulto mayor, las personas con capacidades diferentes y los estudiantes.

“Sé que hay concesionarios que reflejan el respeto y solidaridad de la economía de nuestras familias y eso seguirá por eso también invitamos a los transportistas a que hagan válidos estos apoyos con la respectiva credencial para que no se perjudique la economía familia”.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios