Llama MAV a privilegiar coincidencias

Desde el gran Teatro de la República, Darío Malpica denunció opacidad y nulo interés de la Legislatura por la rendición de cuentas FOTO: FERNANDO VENEGAS
Desde el gran Teatro de la República, Darío Malpica denunció opacidad y nulo interés de la Legislatura por la rendición de cuentas
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Tras la acusación pública que hiciera Darío Malpica, presidente de la Coparmex en Querétaro en contra de las últimas tres presidencias del Congreso local por su nula disposición a que camine el semáforo de desempeño Legislativo y el sistema de transparencia, Marcos Aguilar se dijo estar en una posición incómoda para hablar del tema. Por una parte, el alcalde defendió el trabajo de la actual Legislatura en donde dijo se ha aprobado la eliminación del fuero para los legisladores y se ha dado cauce al sistema estatal anticorrupción “En lo personal quiero hacer un reconocimiento a ambas instancias. No es una posición cómoda. Quiero decirles que la Coparmex ha venido realizando muchas acciones de fondo para combatir la corrupción”. Aseguró que los empresarios, han sido los principales promotores para que de una vez por todas, los sistemas estatales anticorrupción entren en funciones.  Reconoció el trabajo de Darío Malpica frente al órgano empresarial.

Entrando en terreno Legislativo, a decir de Marcos Aguilar la actual Legislatura dejará su marca en la historia por su lucha contra la corrupción.  Dijo que sus acciones positivas no han sido bien valoradas en sus alcances. Añadió que será en el primer trimestre de este año  cuando finalmente se ponga en marcha el proyecto del sistema anticorrupción “Será una herramienta que necesariamente utilizaremos y que sea pública”.

La acusación de Darío Malpica, se hizo desde la tribuna del Teatro de la República y en presencia del gobernador Francisco Domínguez, el edil capitalino Marcos Aguilar y otros alcaldes como Mario Calzada y Mauricio Kuri. Estaban también las autoridades de la Zona Militar y algunos aludidos como el diputado Antonio Rangel.  De frente a ellos, les advirtió que aquellos que llegaron a ser Legisladores por accidente y que no cumplan con su función y rendición de cuentas, serán exhibidos.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios