LLAMA CANACINTRA A GOBIERNO FEDERAL PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE APOYO A EMPRESAS

La mayoría de las empresas no está en condiciones de pagar a los trabajadores cuando hay paro, acotó el Ingeniero Jorge Rivadeneyra. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Advierte Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el estado de Querétaro que lo más importante son los trabajadores; dijo que el sector empresarial depende de la clase trabajadora.

El titular de la CANACINTRA aseguró que lo más importante es preservar el trabajo, manifestando que las empresas podrían paralizarse sin la parte operaria de los empleados, “si ellos no están, algunas empresas no operan”, subrayó.

Rivadeneyra Díaz, hizo un llamado al Gobierno Federal a ser sensible para la implementación de programas de apoyo a las empresas, “sí van a ser necesarios programas de apoyo, porque sí hay empresas con riesgo de irse a la quiebra (…) Si la gente se queda sin trabajo, si la economía se para, no nos va a atacar el virus, nos va a atacar el hambre, que es algo que tenemos que evitar”, advirtió.

El empresario sanjuanense señaló que debe haber sensibilidad en el sentido de que los industriales y los empresarios están cayendo en una vulnerabilidad económica, “estamos muy preocupados por el tema de la salud, queremos todos estar bien, también nosotros nos enfermamos, esta enfermedad jala parejo, entonces estamos preocupados pero también estamos muy preocupados por la economía, porque lo más importante es preservar el trabajo, nosotros dependemos de los trabajadores, sí necesitamos sensibilidad del gobierno, ojalá que este programa que va a anunciar contemple algunas medidas que nos ayuden”.

Señaló que el sector empresarial, está en el entendido de destinar recursos para el tema de la salud, pero la industria no se encuentra en la condición de pagar a los trabajadores, cuando estos no se encuentren laborando, “hay empresas que no lo van a poder hacer, hay empresas que dependen mucho del trabajo de las personas, y si no están las personas pues no operan”.

Indicó que los empresarios consideran que esta contingencia podría alargarse a varios meses, “vamos a tener que construir eventualmente un equilibrio, en el que privilegiando desde luego la salud, vamos a tener qué arrancar la planta productiva, porque el tema económico puede llegar a ser algo tan serio como la propia pandemia. Si la gente se queda sin trabajo, si la economía se para, no nos va a atacar el virus, nos va a atacar el hambre, que es algo que tenemos que evitar, por eso sí tenemos que prepararnos para un maratón, tener una enorme flexibilidad, lo que proponemos es que haya una conexión importantísima entre trabajadores y empleadores, que se platiquen y tratemos de buscar al mejor solución en cada uno de los casos”.

Comentarios

Comentarios