Listo XXII Anual de Golf

 

Víctor Terrón M.

Todo está listo para que a partir de mañana se lleve a cabo la XXII edición del Torneo Anual de Golf Juriquilla, evento que este año contará con la participación de cerca de 250 jugadores repartidos en diez categorías y que pondrá en juego una bolsa de premios que supera los 2 millones de pesos.

En entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Juan Andrés Torres Landa, director general del Club Golf Juriquilla, dio a conocer los detalles de este torneo, el cual es uno de los más importantes de la zona centro del país ya que por la complejidad de su campo cada año se coloca mejor en el gusto de los bastoneros de la región.

“Ya estamos listos, la verdad me da mucho gusto que el Torneo de Juriquilla cada año se posicione mejor, es un campo bastante agradable para jugarlo, es el encanto que tiene Juriquilla, que todos los jugadores que vienen a jugarlo se llevan una grata impresión. No por eso quiere decir que sea fácil, es un campo difícil, en el que a muchos jugadores, a pesar de que no es tan largo, les hace ver su suerte”, declaró el directivo.

Como es costumbre las categorías que estarán viendo acción serán Campeonato, AA, A, B, C, D, E, Damas, Seniors y Súper Seniors, recordando que los monarcas de cada categoría recibirán un incentivo económico de 500 dólares y la escultura de un águila real como trofeo, el cual se institucionalizó desde hace un par de años; también habrá trofeos para el segundo y tercer lugar.

Otro de los detalles que se dio a conocer, fue que el flamante bicampeón de la categoría de Campeonato, Juan Pablo Colín, del Guadalajara Country Club, volverá este año en búsqueda de refrendar su sitio el puesto de honor; destacando que en la edición XXI del certamen se consagró luego de entregar una tarjeta de 216 golpes.

Por su parte, se espera que Ángela Magaña del Club Tres Marías de Morelia, Michoacán, vuelva en búsqueda del tetracampeonato de la categoría de Damas Gross; recordando que hace un año se llevó el título al concluir con un acumulado de 247 bastonazos.

En cuanto a las condiciones del campo, Juan Andrés Torres Landa señaló que se encuentra en óptimas condiciones, motivo por el que espera se puedan romper varios récords.

“Está en óptimas condiciones, llegó la primavera y las lluvias que cayeron en días pasados remataron para que el campo se pusiera aún más bonito y está en las mejores condiciones para que se den grandes rondas de golf en el torneo”.

Hoy se llevará a cabo el cóctel rompehielos a partir de las 8:00 de la noche en el restaurante del Club, mientras que mañana a las 7:30 se dará el escopetazo de salida para las categorías C, D, E, Senior y Super Senior, mientras que a las 12:30 de la tarde arrancarán las acciones de Campeonato, AA, A, B y Damas.

Comentarios

Comentarios