Listo Sistema Anticorrupción en julio

Juan Martín Granados Torres aseguró que la convocatoria para elegir al fiscal Anticorrupción será completamente pública y abierta. FOTO: INQRO
Juan Martín Granados Torres aseguró que la convocatoria para elegir al fiscal Anticorrupción será completamente pública y abierta. FOTO: INQRO

Pese a que la presidenta de la Comisión Especial Legislativa para el Sistema Anticorrupción, Daesy Hinojosa, aseguró que se había dispuesto como fecha límite para la conclusión de la armonización requerida para el cierre de mayo, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, informó que el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro estará listo antes de julio.

En primera instancia, Daesy Hinojosa había señalado que se evitará que las labores se desarrollarán en el límite de los tiempos dispuestos a nivel nacional, es decir, el 18 de mayo, por ello, el secretario de Gobierno refirió que será en ese mes, y que pese a ello hay buenos avances.

“La instalación del Sistema Anticorrupción desde el punto de vista de las instituciones que lo integran estará instalada dentro de los plazos que establecen la Constitución federal y la legislación a nivel nacional; los diputados están definiendo los plazos para que exista el tiempo suficiente para que las instituciones puedan ser integradas, y sobre todo las personas que las van a representar puedan ser seleccionadas”.

Informó también sobre una segunda etapa de trabajo, misma que define que las prioridades de la Comisión Especial están en generar en andamiaje jurídico que defina la totalidad de la estructura del sistema, así como las bases normativas para que este pueda integrarse y posteriormente operar para cumplir con sus objetivos.

Sobre la elección del fiscal Anticorrupción, Granados Torres afirmó que existe plena garantía de que la convocatoria para elegir al fiscal será pública y abierta.

“Si existe un disenso dentro de la misma soberanía de la legislatura, es un claro ejemplo de que hay libertad para expresarse y que la convocatoria está determinada por la mayoría de sus integrantes y el proceso está en manos de la Legislatura Local y que los diputados decidieron los términos, las condiciones y plazos de la convocatoria para la elección del Fiscal Anticorrupción.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios