LISTO MÉXICO PARA RENEGOCIAR EL TLC : CÉSAR CAMACHO

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que México está listo para renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en la que “estaremos con una buena dosis de pragmatismo, pero también con nuestros principios y valores históricos”.
 
En el marco del Foro de Diálogo, Escenarios y Prospectivas de la Relación México-Estados Unidos, destacó que la relación con el vecino país del norte ha sido, históricamente compleja, de claroscuros, que nunca ha sido sencilla, pero que hoy vive uno de sus momentos más desafiantes.
 
“Sin perjuicio de tener una agenda doméstica de muchos asuntos, nada sencillos, pendientes, en este momento establezcamos la agenda de los mexicanos, que solidifique la posición del presidente Peña y que el Congreso, la Cámara de Diputados no sea sencillamente una observadora”, añadió el líder de la bancada tricolor en el recinto legislativo de San Lázaro.
 
Destacó que ante la relación adversa que se vive con Estados Unidos, es de suma importancia que el Poder Legislativo mexicano tienda puentes con los legisladores de esa nación y de Canadá, antes de la reunión parlamentaria prevista entre los tres países, porque “no podríamos esperar hasta junio para desplegar banderas”.
 
El diputado César Camacho dijo que México, después de 23 años de Tratado de Libre Comercio, está listo y dispuesto para renegociar este instrumento comercial y aseveró que en esta tarea de negociación debe participar el Congreso de la Unión.
 
“Es el tiempo en el que en el cuarto de al lado también estemos los legisladores de todos los partidos, porque más temprano que tarde o se tendrá que ratificar un nuevo tratado, para lo cual se requerirá al Senado o se necesitarán normas secundarias que desarrollen legislativamente lo que se acuerde; de modo que si estamos desde el primer momento, no para sustituir a nadie, sino para respaldar las causas nobles que son de los mexicanos, creo que puede haber mejores augurios”, concluyó César Camacho.

 

Comentarios

Comentarios