LISTO EL OPERATIVO SANITARIO

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, dio inicio con las actividades para evitar daños a la salud de la población que asistirá al Equinoccio de Primavera 2018, a celebrarse en la comunidad de Bernal, Ezequiel Montes, del 18 al 21 de marzo.

En este sentido, se capacitó a 193 manejadores de alimentos sobre buenas prácticas de higiene en la elaboración de alimentos, conforme a la NOM 251-SSA1 -2009, “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios”.

Asimismo, se distribuyeron 772 materiales de fomento sanitario: 193 folletos de Cinco claves para la inocuidad de los alimentos, 193 folletos de cómo evitar contaminación cruzada durante la preparación de alimentos, 193 folletos de la NOM 251-SSA1-2009, “Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios” y 193 trípticos de Enfermedades trasmitidas por alimentos y cómo prevenirlas.

Se entregaron también, 193 credenciales de manejadores de alimentos y se distribuyeron 480 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras.

Cabe mencionar que para el Equinoccio de Primavera 2018 queda prohibida la venta de: pescados y mariscos crudos, productos lácteos sin etiqueta, paletas de hielo que contengan la fresa entera, paletas de hielo sin etiqueta, así como demás productos que representen un riesgo a la salud.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios