Lista LV Carrera de Las Cruces

FOTO:MUNICIPIO DE QUERÉTARO

 

FOTO:MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Esperan la participación de 800 atleta

Por quincuagésimo quinto año consecutivo, la Asociación Salvador Medina, Unidos por Hércules A.C., en coordinación con la Delegación Villa Cayetano Rubio y con el aval de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), se llevará a cabo una edición más de la ya tradicional Carrera de Las Cruces.

Será este domingo 5 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde cuando más de 800 corredores participen en este desafío, el cual contará con las distancias de 13 y 6 km; recordando que en la ruta de los 13 km, el keniano Kiplan Nixón llega con el objetivo de conquistar el bicampeonato.

Al respecto, Miguel Ángel Álvarez, director de Instituto del Deporte Municipal, señaló que esta competencia funciona como un medio por del cual los jóvenes se acercan al deporte y se alejan de los vicios que tiene la sociedad actual.

“Este año se celebra la edición 55 de esta tradicional carrera que es la más antigua que tiene la ciudad de Querétaro, lo cual nos enorgullece mucho. Es una prioridad el deporte como vinculo de integración familiar y la Carrera de Las Cruces nos permite esta comunión entra la ciudadanía, además que ya se ha vuelto parte de nuestra cultura e historia”, declaró el funcionario.

Esta especie de carrera xtrail combinará la carrera de ruta a través de calles como Calzada de Los Arcos, Av. Fundadores, Av. Hércules Oriente, Calle de Tejas, Av. Epigmenio González, Calle del Deporte y Av. Hércules, además de contar con una parte a campo traviesa al subir al Cerro Colorado y la Col. 2 de abril. El arco de salida y meta estará ubicado en la Plaza Bicentenario de Hércules.

Tras más de medio siglo de tradición en aquella zona de la ciudad, muchos la conocen como “la madre de las carreras”, destacando que el seis veces campeón y poseedor del récord de esta competencia, Juan Carlos Carrera, tratará de volver a la senda de la victoria.

En esta edición repartirán una bolsa de premios de 34 mil pesos, de los cuales 5 mil serán para el monarca de la categoría Libre varonil y 3 mil para la ganadora de la Libre femenil. El resto de categorías que se abrieron son: Máster, Veteranos y Locales en ambas ramas.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en la Notaría de la Parroquia de la Purísima Concepción en horario de oficina, las cuales tienen con un costo de 200 pesos.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios