Lista la red de drenes para temporada de lluvias

Alejandro González informó que después de que limpian drenes y lotes, la gente vuelve a ir a tirar basura en ellos FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Alejandro González informó que después de que limpian drenes y lotes, la gente vuelve a ir a tirar basura en ellos
FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Hay tres drenes en la capital que no están a cargo ni del Municipio de Querétaro ni de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y que, sin embargo, deben de ser limpiados para que no se conviertan en un problema durante la temporada de lluvias, refirió Alejandro González Valle, quien advirtió que los poco más de 25 kilómetros que conforma la red de drenes en el Ayuntamiento ya están limpios y en condiciones de enfrentar las lluvias que se esperan dentro de un mes.

“Son el dren Bolaños, Río Querétaro, Cimatario I y II, Menchaca, EL Arenal y San Pedrito Peñuelas. Normalmente los dividimos en 24 sectores. Esos drenes ya se limpiaron. Se hizo entre diciembre y marzo, en donde recolectamos 507 toneladas de basura y borramos 11 mil 327 metros cuadrados de grafitti”.

Aún así, lo que se conoce como el Dren Acequia Blanca-Real de Juriquilla de 3.2 kilómetros, requerirá el trabajo de tres días y una cuadrilla de 100 personas.

De Juriquilla deberán trasladarse al dren conocido como El Pedregal, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, y en último término deberán acudir a Hacienda Santa Rosa. En conjunto, los tres puntos suman cerca de 6 mil 885 metros lineales.

González Valle llamó a los ciudadanos a no tirar sus desechos en los drenes, con el fin de evitar contingencias mayores durante las lluvias. Refirió que se tienen documentados casos en los que una vez que las cuadrillas municipales concluyen con su trabajo, la gente va y tira nuevamente su basura.

“En el Dren Cimatario I, que ya se había limpiado, encontramos ese mismo día unos colchones. Vamos a darnos varias vueltas por toda la red y no pararemos hasta que no pase la temporada de lluvias”.

Aseveró que la zona referida es en la que se ha focalizado la reincidencia. Recordó que con solo llamar al 070, un camión del Municipio se puede trasladar al domicilio del contribuyente para recoger todo aquello que le estorbe.

Comentarios

Comentarios