Liga MX es la cuarta mejor del mundo: The Guardian

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

La Liga MX llama la atención en el mundo por sus altos índices de audiencia así como por la emoción de tener dos torneos al año, al punto que el diario ingles The Guardian no dudo en nombrarla la cuarta mejor liga del mundo, superando incluso a la Serie A y la Ligue 1.

Entre las razones por las que fue colocada en ese puesto se encuentra el hecho de tener un índice de asistencia de 26 mil personas, puesto que la coloca encima de las ligas de Brasil y Argentina, con mayor reconocimiento internacional.

Tan solo por dar un ejemplo, mencionaron que la asistencia promedio al estadio de Rayados es de 48 mil 392  espectadores, superando en la Liga Premier a equipos como Tottenham, Chelsea o Liverpool, lo cual en parte se debe a que sus precios equivales a menos de 2 libras, precios que facilitan su asistencia.

Asimismo, comparó al América con el Manchester United, al ser ambos los equipos más exitosos de sus ligas, así como los más odiados en su país.

Otro de los parecidos que comparten es el hecho de ser los equipos más conocidos de su país en el exterior.

The Guardian también apreció el hecho de que al ser dos ligar cortas, cada partido puede ser importante en las aspiraciones al título, algo que vuelve emocionantes las ligas.

Otra comparación entre las ligas mexicanas e inglesas es el hecho de que ambos pararon por un esquema de medios similar, pasando de estar en manos de la televisión pública a permitir la participación de televisoras privadas, sin embargo los 120 millones de dólares de la Liga MX no se comparan a los ingresos de la Premier.

De acuerdo con el diario, el nuevo reto de la Liga MX para aumentar su nivel es lograr que más mexicanos lleguen a jugar en el extranjero, así como mejorar sus índices de audiencia a nivel internacional.

El comunista Richard Foster también comparó al Club América con el Manchester United. Foto de Internet

Comentarios

Comentarios