Libre bajo fianza ex funcionario en Querétaro

FOTO: FISCALÍA
FOTO: FISCALÍA

Un juez ordenó la libertad bajo fianza del ex funcionario de la pasada administración estatal de Querétaro y lo vinculó a proceso.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a PLAZA DE ARMAS que tras ser detenida, esta persona (de la que no se dio el nombre por el debido proceso) fue presentada ante un juez por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quien es imputado por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

Serán tres meses en los que la Fiscalía recabará pruebas contra el acusado, quien a su vez buscará tumbar el caso.

Trascendió que el ex funcionario fue detenido cuando salía del Sport City de Plaza Boulevares la mañana de este lunes, pero no se dio a conocer el nombre de la persona.

Según el comunicado difundido por la Fiscalía, en el mes de junio del año 2016, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, dio vista en la cual puso en conocimiento de la Fiscalía General hechos posiblemente Constitutivos de Delito, derivados de un Cuaderno de Investigación Administrativa, radicado en el Departamento de Atención Ciudadana y Quejas de la propia Contraloría Estatal.

“Por lo anterior, se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente; con motivo del inicio en funciones del Sistema Estatal Anticorrupción y con la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Carpeta de Investigación fue remitida a ésta para continuar con su investigación.

“Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el ahora imputado, laboró para el Poder Ejecutivo del Estado, del 01 de noviembre del año 2010 al 30 de septiembre del año 2015; durante su gestión rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos en términos de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, mismos que no concuerdan con su patrimonio, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles, asimismo, se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias.

“Un Fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, con los datos de prueba recabados en las investigaciones, compareció ante un Juez de Control a solicitar la medida consistente en Orden de Aprehensión, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, en contra del ex servidor público, siendo concedida en términos legales, misma que fue ejecutada el día de hoy.

“En las próximas horas, en audiencia ante el Juez de Control, se solicitará la vinculación a proceso del imputado, para seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos” cosa que ya sucedió, igual que su libertad bajo fianza.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios