Liberan a exfuncionario de Duarte acusado de peculado

Foto de Presencia
Foto de Presencia

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Tras haber sido encarcelado el pasado 20 de enero, un juez ordenó la suspensión de prisión preventiva dictada contra Leonel Bustos Solís, exdirector del Régimen Estatal de Protección en Salud y encargado del programa Oportunidades, acusado de los delitos de peculado, trafico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

La jueza del Poder Judicial del Estado, Verónica Portillo Suazo determinó el miércoles pasado que Bustos Solís conocía la normatividad y era el encargado de asegurar el buen uso de los recursos de ambos programas, por un monto de 2 mil 300 millones de pesos.

El exfuncionario del gobierno de Duarte está acusado se haber realizado transferencias millonarias a la cuenta del gobierno del Estado.

Mientras tanto, la defensa del exfuncionario defendió que los peritos oficiales comprobaron que la firma de Bustos Solís en 23 transferencias había sido falsificada, así como un ejemplar de la Gaceta Oficial de Veracruz para justificar la toma de posesión de Jorge Alberto Said Manzur, quien es acusado de realizar los movimientos.

Las autoridades confirmaron la salida del exfuncionario de la prisión de Pacho Viejo, la cual se dio luego de que un juez federal considerara los delitos como no graves, volviéndolo candidato a enfrentar el proceso en su contra en libertad.

Comentarios

Comentarios