Liberan a 31 de los policías detenidos en Zihuatanejo

FOTO: INTERNET

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó este viernes que 31 policías de Zihuatanejo que permanecían detenidos por fuerzas federales fueron puestos en libertad luego de que acreditaran ser elementos de Seguridad Pública del municipio.

El vocero comentó que la única irregularidad en su caso era el no haber aprobado los exámenes de confianza correspondientes, sin embargo, permanecen dentro de la policía debido a que el Ayuntamiento no tiene los recursos para liquidarlos.

Los policías continuaban prestando servicio en Zihuatanejo, sin embargo, lo hacían sin portar armas de fuego.

Mientras tanto, 20 personas continuaban detenidos por las autoridades y bajo investigación por parte de la Procuraduría General de la República acusados de ser falsos policías y de portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Los elementos que continúan detenidos están acusados además de pertenecer al grupo criminal de Costa Grande. Mientras tanto, un juez de Control dictó un auto de formal prisión contra tres mandos de la policía, los cuales están acusados de dirigir la organización criminal.

FOTO: INTERNET

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios