LEVANTAN ESTATUA DE AMLO

En Rutilandia el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador es flanqueado por Pancho Villa y Emiliano Zapata. FOTO: FERNANDO VENEGAS
En Rutilandia el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador es flanqueado por Pancho Villa y Emiliano Zapata. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Nomás porque le tiene fe a López Obrador “y cree que salvará a México con democracia, el empresario Rutilio Vargas le colocó una estatua de cantera en la comunidad de La Gotera, Municipio de Querétaro y espera venga a verla.

La escultura hecha por Mónico Vizcaya fue colocada en el cumpleaños del presidente electo, entre las figuras de Pancho Villa y Emiliano Zapata y el 1 de diciembre le agregarán la banda presidencial y harán una caballada y fiesta en su honor. Todo en un rancho denominado Rutilandia, en donde se pretende hacer un desarrollo ecoturístico con 800 hectáreas de áreas verdes.

En la ladera del cerro, junto a un peñasco, se encuentra una docena de estatuas a personajes locales, nacionales e internacionales, entre los que figuran los héroes de la Revolución Mexicana junto con destacados queretanos fallecidos: José Olescovsky, Manuel Palacios Alcocer y Abraham González, así como una hija de Rutilio de nombre Ruth, muerta hace 16 años, de donde toma el nombre de Rutilandia.

Al pie de la escultura del futuro mandatario se ha colocado una placa que dice: Zapata y Villa lograron salvar a México con armas y sangre, y el licenciado Andrés Manuel López Obrador con lucha, esfuerzo y democracia lo logrará. Debajo de este conjunto de figuras está una reproducción en cantera de La Cibeles y otra de Ben Hur.

Rutilio Vargas ha sido un promotor de desarrollos industriales y residenciales, colaborando con el extinto José Oleskovsky. Rutilandia fue el último proyecto que iniciaron con la idea de construir un espacio para cabañas con amplios espacios verdes y campos deportivos que están abiertos, gratuitamente, a todo el público.

Simpatizante histórico del PRI, el empresario participó en actos locales a favor de López Obrador, a quien acompañó –con mariachis- en su visita como presidente electo el pasado 28 de septiembre.

Por eso lo está invitando a que venga a conocer e inaugurar su estatua, en el entendido de que “si no le gusta, le hacemos otra”.

La comunidad de La Gotera, con menos de mil habitantes, está ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, a 50 kilómetros de la capital de Querétaro. Según Rutilio, aquí se refugiaron los franceses tras la derrota del pretendido imperio de Maximiliano. Por eso hay una predominancia de personas rubias.

Asegura no albergar aspiraciones políticas de ningún tipo ni intereses partidistas y que el homenaje a López Obrador es porque le tiene fe.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios