LEVANTAMIENTO EN VENEZUELA, HAY 69 HERIDOS

Video con imágenes fuertes. Fuente: The Guardian

Juan Guaidó, líder de la opositora Asamblea Nacional, ha llamado a un levantamiento militar este día, convocó a la población a alzarse contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los opositores se congregaron en las primeras horas alrededor de la base militar de La Carlota y cerca del distribuidor de Altamira. Así mismo, hubo manifestaciones en el departamento de Táchira. 

De acuerdo a autoridades de Salud locales, hasta esta tarde se reportaban al menos 69 personas heridas, 32 de ellas por balas de goma, 16 con lesiones traumáticas, tres presentaron dificultades respiratorias y hubo un herido por arma de fuego.

Por otro lado, medios locales informaron de la detención de 11 personas en los estados de Carabobo, Lara, Táchira y Zulia.

John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en Estados Unidos, aseguró que tres altos mandos venezolanos han sostenido pláticas para pedir la renuncia de Maduro. “Figuras como el Ministro de Defensa Vladímir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, (Iván) Rafael Hernández Dala, todos ellos están de acuerdo en que Maduro debe irse”, dijo en la Casa Blanca.

Con información de Reforma, CNN y The Guardian.

 

 

Comentarios

Comentarios