El letal reto viral que ha dejado al menos un muerto y varios heridos: ‘Hot water challenge’

Causa alarma un juego viral que pone en riesgo a los internautas. Se trata del ‘hot water challenge’ (el reto del agua caliente), que consiste en verter agua hirviendo sobre alguna persona.

Una persona ha fallecido en Estados Unidos desde que se difundió el reto en internet; varias más han resultado heridas.

El caso de Ki’ari Pope, de 8 años, fue el primer caso fatal registrado en Florida a finales de julio. La menor murió, luego de que su primo le dio a beber un vaso de agua hirviendo con un popote. Tras casi dos meses de hospitalización, Pope falleció por graves quemaduras en la tráquea.

Foto: Ki’ari Pope

Otro caso similar fue el de Jamoneisha Merritt, de 11 años, quien el pasado 3 de agosto tuvo que ser hospitalizada en Nueva York, luego de que sus amigas le jugaran una “broma” vertiéndole agua hirviendo en el rostro mientras dormía.

Wesley Smith, de 10 años, también sufrió las consecuencias de este juego viral. El niño que vive en Carolina del Norte replicó el ‘hot water challenge’ junto a su hermanastro en julio. A la fecha, se encuentra en recuperación en el hospital Winston Salem Burn Center; aún requerirá de varias cirugías.

Padres de los niños afectados, hicieron un llamado a estar atentos a lo que los menores de edad ven en internet.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios