Le pegan 18 tiros a la camioneta de candidata Eva Maldonado en Landa

FOTO: CAPTURA DE VIDEO
FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Hombres fuertemente armados que merodean caminos de la Sierra Gorda y buscan sembrar el miedo, rafaguearon esta noche la camioneta en la que se traslada la candidata del PRI a esta alcaldía, Eva Maldonado Hernández. Fueron 18 balazos los que se impactaron en la camioneta Takoma en color blanco que utiliza la candidata para trasladarse a sus mitines. Durante el ataque, por fortuna la candidata del PRI Eva Maldonado no tripulaba la camioneta.

Los hechos se registraron cuando el chofer se trasladaba a la comunidad donde vive, en la carretera que conduce de La Reforma a Otates.

Más tarde, fue formalmente presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en contra de quien resulte responsable del ataque a balazos de la camioneta en la que se traslada para hacer campaña la candidata del PRI a la alcaldía de Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández. Fue el dirigente estatal Juan José Ruíz quien hizo las denuncias correspondientes donde quedó asentada la causa como homicidio en grado de tentativa, el líder priísta estuvo acompañado por la misma candidata Eva Maldonado y gente de su equipo de campaña. “Exigimos que este ataque armado, homicidio en grado de tentativa, sea investigado por la Fiscalía General del Estado”, posteó en su cuenta de twitter Juan José Ruíz.

Cabe decir que no hubo lesionados en este artero ataque y que la candidata Eva Maldonado no tripulaba su camioneta y sí, el chofer y candidato a regidor suplente Mariano Meraz Ponce, quien al escuchar las detonaciones huyó velozmente del lugar, en la carretera de La Reforma a su comunidad de origen, Otates.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que se inició una carpeta de investigación por hechos ocurridos esta madrugada en la comunidad de Otate, perteneciente al municipio de Landa de Matamoros.

Con motivo de la información publicada en diversos medios de comunicación respecto a las detonaciones de arma de fuego realizadas hacia un vehículo, personal de la Policía Municipal se trasladó al lugar para verificar esta situación, confirmando la existencia de una unidad que presentaba daños y notificando el hecho a la Fiscalía.

Con motivo de lo anterior se inició la carpeta de investigación 1-10-306-1589-18 y acudió personal de la Fiscalía al sitio para recabar información.

Toda vez que el vehículo se encontraba en la vía pública fue asegurado y remitido a instalaciones de esta institución, con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes.

La unidad se encontraba rotulada con la imagen y nombre de una persona del sexo femenino, quien ha sido citada a declarar, a efectos de que aporte información sobre los hechos ocurridos, sin que hasta el momento se haya presentado.

POR: VOZ IMPARCIAL

Comentarios

Comentarios