“Le dejé claro a México que ellos pagarán por el muro”: Trump

Donald Trump habló desde Filadelfia, Pensilvania sobre algunas decisiones ejecutivas que ha tomado durante su tiempo como presidente, incluyendo la construcción del muro.

El presidente empezó su discurso diciendo que todos decían que era imposible que ganara el estado de Pensilvania, pero que a pesar de todo él ganó en esta entidad. “Amo este estado”, declaró.

El mandatario afirmó que el Congreso durante su administración será uno de los congresos más activos y con mayor trabajo en toda la historia. Trump repitió las palabras que dijo durante su investidura, “vamos a devolverle el poder a la gente”.

Trump declaró que firmó las órdenes ejecutivas para construir dos oleoductos en Estados Unidos. “Si las personas quieren construir oleoductos en nuestro país, entonces tendrán que ser construidas por manos estadounidenses y serán los mejores oleoductos del mundo”.

El mandatario declaró que tendrían muchos tratados comerciales que funcionarán mucho mejor para Estados Unidos, motivo por el cual decidió abandonar el TPP.

Trump habló habló sobre la orden de construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México y también sobre la firma de la orden ejecutiva para erradicar a las ciudades santuario.

“La seguridad de la frontera es un problema muy serio en el país. Es un riesgo para la soberanía de Estados Unidos y para la seguridad de sus ciudadanos. He dicho muchas veces que los estadounidenses no pagarán por el muro, se lo dejé claro a México”, enfatizó

“El TLC ha sido un desastre para Estados Unidos desde su creación, costándonos más de 60 mil millones de dólares con México en un déficit comercial. Miles de empleos se han perdido por este tratado y miles de compañías han cerrado.No permitiré que los ciudadanos estadounidenses paguen por el desastre del TLC.”, añadió.

El mandatario después habló de la reunión de trabajo que tenía programada con el presidente de México para la próxima semana.

“El presidente de México y yo hemos decidido cancelar nuestra reunión de trabajo para la siguiente semana hasta que México trate con respeto a los Estados Unidos. Mexico pagará por le muro. Es tiempo que Estados Unidos tenga un presidente que pelee por Estados Unidos como los demás presidentes pelean por sus países. Es lo que haré por ustedes”, afirmó.

 

Donald Trump aseveró que es tiempo que el mundo deje de aprovecharse de su país.

 

Comentarios

Comentarios