No le cumple el gobierno a Antorchistas

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Incumple Gobierno a Antorchistas

Mucho ruido y pocas nueces: Sabino

  • Prevé el PRI inscripción de candidatos
  • Fox y Calderón se deslindaron del PAN
  • Ricardo Anaya será candidato presidencial
  • Reunión de José Calzada y Hugo Cabrera

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Infructuoso: También a Antorcha Campesina le está fallando el gobierno de Pancho Domínguez, a pesar de las reuniones en la Sedesol de la Ciudad de Méxco y en la Casa de la Corregidora. FOTO: ESPECIAL

Ya lo sabía.

Hoy dará una conferencia de prensa el líder estatal del Movimiento Antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos tenidos en la mesa para el diálogo abierto por la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México y continuado en la Casa de la Corregidora con la presencia del gobernador viajero Francisco Domínguez Servién y los presidentes municipales omisos.

En lugar de dar respuesta a las obras y servicios demandados por colonias y comunidades en diversos puntos de la entidad, han mandado al delegado de la Sedestu a denunciar supuestos desvíos por parte de Antorcha, cuando este organismo no maneja dinero público y todos los recursos federales llegan etiquetados.

De ello dará cuenta esta mañana en el restaurante 1810 de nuestra Plaza de Armas el dirigente del Movimiento Antorchista, quien también informará de las acciones a emprender ante la cerrazón de los funcionarios de los tres niveles de gobierno que, otra vez, dejan en el aire sus compromisos.

Además de Pancho Domínguez, acusará a alcaldes que se niegan a dar soluciones, como los de Querétaro, Marcos Aguilar y de Corregidora, Mauricio Kuri, que están más preocupados de sus proyectos electorales para el 2018 que en atender a sus gobernados.

Prenden la Antorcha.

¡Porca miseria!

-OÍDO EN EL 1810-

De buena fuente.

Que en los próximas horas o días se conocerá el método de selección del candidato del PRI a la Presidencia de la República. Es posible que haya varios inscritos en la coalición con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

¡Hagan su juego, señores!

-¡PREEEPAREN!-

Paradójico.

Los dos presidentes de la República del PAN, Vicente Fox y Felipe Calderón han roto con su partido rumbo a las elecciones. Hace seis años, el guanajuatense se pronunció a favor del priista Enrique Peña Nieto. Hoy el michoacano apoya a su esposa Margarita Zavala en su proyecto de candidata independiente.

Lo curioso es que ninguno de los dos ha renunciado, aunque es previsible que Calderón se vaya ahora o más tarde. Por lo pronto ayer se fue su hermana, la Cocoa para buscar una senaduría sin partido.

-¡AAAPUNTEN!-

Firme.

pesar de las campañas en su contra y de las fugas y renuncias en Acción Nacional, este armero no tiene la menor duda -nunca la ha tenido- de que el candidato presidencial será nuestro paisano Ricardo Anaya Cortés.

Con frente o sin él.

¿Quién dice que no se puede?

-¡FUEGO!-

Queretanos.

Se reunieron este miércoles el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa y el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz con tres propósitos: Revisar proyectos y programas con viabilidad de aterrizar en Querétaro, analizar los recursos que se aprobarán desde la Cámara para el sector y -jejeje- abordar temas políticos.

Rumbo al 2018.

Una más: Rompieron empleados de la constructora del Barrio Santiago la red de agua potable que abastece a La Cañada. El descuido causó graves problemas al tráfico vehicular. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Proyecto: José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa y el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz se reunieron este miercoles en las oficinas del secretario para hablar de programas y de temas políticos. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios