- La mañana del lunes 14 de agosto, el hallazgo de tres cuerpos al interior de un domicilio en Lomas de Casa Blanca y la presencia de elementos del Ejército, generó una serie de especulaciones en torno a que los hechos estaban relacionados con el crimen organizado. Conforme pasaron las horas, trascendió que las víctimas tenían nexos con un funcionario del Poder Judicial y se rumoraba que los asesinatos se habían dado por temas ligados a su trabajo.
- Una semana después, la Fiscalía General le puso rostro a la triple ejecución al ofrecer una recompensa de 500 mil pesos para quien ayudara a localizar a Laura Zúñiga Moreno, autora intelectual y material del sangriento crimen. En aquella conferencia de prensa, también se reveló que la imputada sostenía una relación con Sergio Ríos Quintanar, esposo y padre de las víctimas y quien también trabajaba en el Poder Judicial. Se dijo entonces que Zúñiga Moreno había actuado como respuesta al término de la relación extra marital por parte de Sergio Ríos. También se reveló que había dos cómplices detenidos.
- Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia reconoció que Laura Zúñiga sí trabajaba en la dependencia como actuaria, pero había sido dada de baja por abandono de empleo.