Lanzarán en México ediciones bilingües sobre Bob Dylan y Van Morrison

FOTO: ESPECIAL

 

FOTO: ESPECIAL

México, 18 Ene .- Las ediciones bilingües de “Bob Dylan letras completas”, que recoge la obra lírica del Premio Nobel de Literatura 2016, y el cancionero “Van Morrison. Toma Interior”, que reúne las letras más representativas del intérprete, son las dos novedades que Editorial Malpaso lanzará en México.

En entrevista con Notimex, Rafael Lemus, editor de Malpaso México explicó que el libro de Bob Dylan (1941) y el cancionero de Van Morrison (1945) estarán disponibles en librerías de todo el país a partir de febrero próximo.

“La edición bilingüe incluye todas y cada una de las obras de Bob Dylan de 1962 a la actualidad; son más de mil 200 páginas, es un tomo de pasta dura que saldrá en tres colores, una edición atractiva de la que cada quien podrá dar un juicio sobre su valor literario”, aseguró Lemus.

Agregó que el valor cultural de Bob Dylan es innegable y en esta obra el lector podrá ver cómo dio voz a la sensibilidad de distintas generaciones, no solo de la década de 1960, sino cómo sigue vigente.

Lemus destacó que la casa editorial que representa tiene una importante colección de música, ha publicado cancioneros, memorias y catálogos; ahora tendrán el honor de lanzar la edición bilingüe de “Van Morrison. Toma Interior”.

En España, por ejemplo, se publicó este mes “Las memorias de Philp Glass”, la cual también llegará a México en los próximos meses, aseguró el editor.

Otro lanzamiento que saldrá en febrero próximo será el libro “Cómo hacer revolución”, de Srdja Popovic, una especie de manual para crear una subversión social sin violencia. Esta obra pertenece a la colección “Ensayos de combate”, integrada por pequeños libros de fácil lectura sobre autores radicales.

También se publicará “El pueblo sin atributos. La secreta revolución del neoliberalismo”, de la escritora Wendy Brown, una de las teóricas-políticas más importantes y radicales de la actualidad.

“Este libro reflexiona sobre que es el neoliberalismo y cómo ha afectado a las democracias. La tesis de la autora es que el neoliberalismo no es solo un paquete de políticas económicas, sino que ya es un modo de vida que afecta en la manera que nos concebimos y concebimos a los otros”, precisó.

Adelantó que en el mes de marzo, lanzarán “El Estado mestizo: raza y literatura en México”, del investigador estadounidense Joshua Lund, una lectura de la literatura mexicana desde una perspectiva poco común.

“Lo que el autor hace es explorar la narrativa mexicana, cómo se ha representado, las razas, los distintos grupos étnicos, cómo se ha representado a los indígenas, mestizos y criollos. Lo hace a través del análisis de los escritores Ignacio Manuel Altamirano, Elena Garro, Rosario Castellanos y Luis Alba.

Para el mes de abril saldrá “Inventar el futuro”, de Nick Srnicek y Alex Williams, dos autores radicales muy jóvenes que comparten con el lector un ejercicio de imaginación política.

“Ellos plantean cómo podría construirse un futuro no capitalista y sin temerle a la tecnología acelerar la tecnología para que el trabajo se automatice cada vez más, para que haya más tiempo libre y podamos vivir con un ingreso universal”, explicó el editor.

Finalmente, Rafael Lemus recordó que Editorial Malpaso surgió en España en 2013 y desde el año pasado, cuenta con una colección hecha en México para el público mexicano.

 

Comentarios

Comentarios