Lanzan proyecto de apoyo a migrantes

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- Aidé Mellado Reséndiz, regidora de la comisión de asuntos del migrante en San Juan del Río, señaló que en próximas fechas presentará ante el Comité de Validación de Atención al Migrante (COVAM) un proyecto de participación para el programa 3×1 Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Indicó que pese al gran interés de los migrantes de la comunidad de El Sitio, tienen para la construcción de un puente sobre el rio que divide la comunidad con el panteón local, este no fue autorizado por la dependencia federal por no contar con la documentación necesaria, sin embargo los lugareños estarán insistiendo con el mismo proyecto durante el 2018.

“El año pasado presentaron un proyecto para construir un puente que conecta a la comunidad con el panteón municipal porque durante temporada de lluvias en la zona se generan escurrimientos de agua; sin embargo, no se les autorizaron recursos. Este año, nos externaron que volverán a participar, pero es posible que cambien el proyecto por infraestructura hidráulica”.

Mellado Reséndiz, agregó que actualmente  en San Juan del Río se cuenta con 3 clubes de migrantes constituidos: “Por mi raza, que integra a paisanos en las Vaquerías; así como los Arcila y El Sitio. Recientemente las comunidades San Pedro Potrerillos, La Llave y La Estancia han tenido acercamiento con las autoridades municipales para obtener información del programa”.

Cabe señalar que a través de la comisión de Aidé Mellado se ofrece capacitación, asesoría y acompañamiento con las autoridades federales; aunque no todas las comunidades deciden participar.

POR: ROSSY MARTÍNEZ  / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios