Lanza Fiscalía nueva convocatoria para la formación de agentes

Margarita Luna Téllez Girón, Vice Fiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional indicó que los aspirantes tienen hasta el 28 de julio para presentar sus papeles. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Margarita Luna Téllez Girón, Vice Fiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional indicó que los aspirantes tienen hasta el 28 de julio para presentar sus papeles. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- A través de conferencia de prensa La Fiscalía General del estado de Querétaro, hizo el llamado a la población que esté interesada en pertenecer a las filas de esta dependencia y que cubra los requisitos necesarios, a que acudan a las oficinas de FGEQ para ingresar su documentación para iniciar con la formación en Técnico Superior Universitario Policial, comentó informó Margarita Luna Téllez Girón, Vice Fiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional de la Fiscalía General.

La funcionaria indicó que la convocatoria está abierta a todos los queretanos que estén en el rango de los 18 a 35 años de edad que se interesen integrarse a esta dependencia como Técnicos Superior Universitario policial para lo cual tendrán hasta el próximo 28 de julio para presentar la documentación requerida, para iniciar con el proceso de selección.

Aseguró que la Academia de Formación de Policía Investigador del Delito no tiene un límite de inscripción, sino que las propias pruebas y condiciones del curso, generarán quienes pueden ser aptos para el trabajo, contando principalmente el historial emitido a través de una carta de no antecedentes penales, así como las pruebas de control y confianza con las que son evaluados, “la carta de no antecedentes penales la expide la propia Fiscalía y la prueba de control y confianza es muy rigurosa y ahí muchos no son aptos”, indicó.

Detalló que para este fin, se habrán de someter a las pruebas de control de confianza a los aspirantes donde será el primer filtro para su ingreso.

Téllez Girón, agregó que para todos aquellos cadetes que se inscriban y que no sean de la capital del estado, la Academia contará con áreas de alojamiento para que no descuiden su formación, además de que para quienes ingresen y no cuenten con solvencia económica se les puede llegar a otorgar una beca de 2 mil 500 pesos mensuales, “por lo general se aceptan 50 aspirantes, de ahí quienes cumplan con la formación pasan a formar parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios