LAMENTAN MUERTE DEL PADRE CUIN HERRERA

FOTO: CEM
Víctor Cuin Herrera. FOTO: FACEBOOK

La Conferencia del Episcopado Mexicano, la Diócesis de Querétaro y católicos en redes sociales, expresaron su pesar por la muerte del padre Víctor Cuin Herrera, quien falleció este sábado.

Actualmente, el presbítero era Vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara).

Además, tenía a su cargo la Parroquia de San Juan de los Lagos, en Lomas de Casa Blanca, una populosa colonia de la capital queretana.

Los fieles de esa iglesia han elogiado el trabajo del padre Cuin en la página de la parroquia:

“Desde su llegada a Lomas de Casa Blanca el padre Cuín Herrera ha servido ampliamente a nuestra comunidad parroquial y ha puesto al día a todos y cada uno de los grupos y movimientos eclesiales en lo concerniente al Plan Diocesano de Pastoral, trabajando en conjunto con el Consejo Parroquial a fin de que dicho plan se concretize en nuestra colonia.

“Se han obtenido beneficios de índole social, promoviendo en este sentido la paz, fomentando en las familias el trabajo, la comunicación, impulsando con sus homilías a que cada uno de los laicos vea la importancia que tiene dentro de esta sociedad; por lo que la gente ha mostrado cambios de actitudes, dejando de lado la violencia y promoviendo la paz, de tal forma que enlazados con algunas instancias gubernamentales vamos haciendo un frente común más solidario, más comprometido con la preservación de paz no solamente dentro de nuestro seno familiar sino que va hacia nuestros vecinos.

“Igualmente el Párroco ha impulsado y continúa invitando a que todos los laicos nos actualicemos con la doctrina social de la iglesia, con los documentos y cartas pastorales favoreciendo el discernimiento, la meditación, oración e intercambio de conocimientos, a fin de que seamos cristianos más involucrados con nuestro ser cristiano.”

De hecho, está siendo velado en esa iglesia, su funeral es este domingo y el cortejo partirá de Lomas de Casa Blanca

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano junto con toda la Iglesia, expresa su tristeza, consternación y solidaridad al Cardenal Norberto Rivera, por el fallecimiento del Pbro. José Miguel Machorro Alcalá, procedente de la diócesis de Papantla, y quien sirvió los últimos 20 años en la Arquidiócesis de México.

“El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad.

“En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación.

Pedimos a Dios por su eterno descanso y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe.”

Descanse en paz.

 

POR: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios