LA QUERETANA PAOLA PLIEGO RENUNCIA REPRESENTAR A MÉXICO, COMPETIRÁ POR UZBEKISTÁN

Los intereses políticos y económicos están por encima de los logros y esfuerzos deportivos, sin importar la filiación, las promesas o los postulados de los dirigentes en turno.

Paola Pliego

La esgrimista queretana Paola Pliego ha renunciado a representar a México y por el contrario, ha adquirido la nacionalidad de Uzbekiztan, país que a partir de ahora representa. En duro un comunicado de dos páginas dirigido a México, explica brevemente sus motivaciones, entre las que destacan no solo la falta de apoyo, si no además, la obstaculización de la que fue víctima por parte de las autoridades del deporte mexicano, la CONADE y del COM.

Siempre me he preguntado ¿por qué me hicieron esto? ¿Cómo pasé de ser alguien que les daba orgullo, a ser alguien que les incomodara tanto? ¿mala suerte? ¿aspiré a más de lo que debía?

Como se recordará, Paola perdió la oportunidad de participar en Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos. Pero la experiencia más dura que tuvo fue cuando en 2016, unos días de viajar a Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos, se le informó que había dado positivo en modafinil en una prueba antidopaje, de tal manera que no podía representar a México. Posteriormente, un mes después se dio a conocer que había sido un error, derivado de lo que el laboratorio de la CONADE fue suspendido un año, sin embargo, el daño a Paola, al deporte mexicano, estaba hecho.

Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera

En su escrito menciona desde al polémico titular en el sexenio de Peña Nieto, Alfredo Castillo, hasta la actual, la ex velocista Ana Guevara, a quien dice:

“Se te olvidó quienes somos los más vulnerables aquí; pensamos que querías dirigir y cambiar el deporte, no utilizarnos para buscar una mayor proyección política.”

Aquí el mensaje que ha conmocionado al deporte nacional:

Redacción

Comentarios

Comentarios