Este martes el periódico La Prensa, destacó en su portada el robo de su exdirector Martín Mauricio Ortega Camberos, a quien le fue encontrado en su domicilio en México el jersey con el Tom Brady ganó el Super Bowl LI. Con una página completa de información, el diario, así como la Organización Editorial Mexicana (OEM) al que pertenece, se deslindaron y reprobaron el hecho.
En la publicación que ocupó la página 21 del rotativo, se retomó el comunicado dado a conocer el lunes por la empresa, en el que se informa que desde el pasado 14 de marzo de 2017, Ortega Camberos presentó su renuncia y fue aceptada, debido a que atravesaba por problemas relacionados con la salud de familiares cercanos.
Después de conocer que fue Mauricio Ortega, quien robó el jersey de Tom Brady, así como otros artículos, La Prensa reprobó los hechos, pues se aprovechó del cargo que desempeñaba para estar en el campo de juego del Súper Tazón LI, así como a otras zonas y eventos dentro del estadio.
La editora solicitará información a las autoridades correspondientes para que, en caso de ser procedente, se inicien las acciones legales y cooperar con las autoridades en la aclaración de los hechos, y hacer del conocimiento a la sociedad mexicana.
Además, en la misiva se manifestó que directivos del diario y de la OEM no tuvieron conocimiento de los hechos, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de la casa editora.
Este es el comunicado completo de La Prensa:
Comunicado de prensa
Derivado de la información difundida el día de hoy por diferentes medios de comunicación así como en diversas redes sociales, Editora La Prensa, S.A. de C.V., integrante de Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. (OEM), emite el presente comunicado:
1.-En fecha 14 de marzo de 2017, aproximadamente a las 20:30 hrs, el C. Martín Mauricio Ortega Camberos, se presentó en las oficinas corporativas de la OEM a presentar su renuncia al cargo de Director del Periódico LA PRENSA, argumentando motivos de carácter personal.
2.- Dicha renuncia fue aceptada, puesto que en diversas ocasiones Martín Mauricio Ortega Camberos externó que atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos.
3.- Con total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium, en la Ciudad de Houston, Texas, lugar en el que se celebró el Super Bowl LI.
4.- Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium.
5.- Es de hacer notar que ninguno de los directivos de Editora La Prensa, S.A. de C.V., ni de Organización Editorial Mexicana, tuvieron conocimiento de los lamentables y reprobables hechos que presuntamente cometió Martin Mauricio Ortega Camberos el pasado 5 de febrero de 2017, ya que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de esta casa editora en relación con Martín Mauricio Ortega Camberos, ni mucho menos sobre su asistencia al Super Bowl LI, que se realizó en la Ciudad de Houston, Texas; razón por la cual, es hasta este momento que se tienen conocimiento de los hechos presuntamente realizados por Martín Mauricio Ortega Camberos.
6.- Editora La Prensa, S.A. de C.V., solicitará información a las autoridades correspondientes, en relación con los hechos dados a conocer el día de hoy, para que en caso de ser procedente, iniciar las acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos que se investigan, situación que se hará del conocimiento de la sociedad mexicana y en particular de nuestro lectores.
7.- Con independencia de la veracidad de los hechos, aún y cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Martín Mauricio Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de Director del periódico La Prensa; Editora La Prensa, S.A. de C.V., ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos.