La nueva temporada de la serie “Narcos” analizada en profundidad

“Camelot” es el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie “Narcos”. Los guionistas no han elegido este nombre por casualidad, y es que “Camelot” es el bar que frecuentan los policías de Guadalajara cuando quieren tomarse unas cervezas, además del lugar en el que el rey Arturo reunía a sus caballeros alrededor de la mesa redonda.

En ese bar se reúnen tanto los policías de Guadalajara como aquellos que miran la legalidad por encima del hombro. Muchos podrían pensar que en ese “Camelot” los caballeros son los miembros de la DEA, esos defensores de la legalidad que intentan detener el narcotráfico y luchan contra el crimen. Sin embargo, los que se sientan en círculo para ponerse de acuerdo en esta serie son los narcos, y su protagonista es Miguel Ángel Félix Gallardo, una figura del Cártel de Guadalajara interpretada por Diego Luna.

“Narcos” se mantiene firme en sus convicciones para seguir siendo icónica

En esta serie han desaparecido las fronteras entre buenos y malos, entre realidad y ficción. “Narcos” ha conseguido dar crédito a Netflix, y en esta cuarta temporada se mantiene firme en sus convicciones. No obstante, en esta nueva entrega la trama se desarrolla en México, aunque los espectadores podrán seguir descubriendo qué pasó en Latinoamérica para que el narcotráfico se convirtiera en uno de los grandes problemas del mundo.

La realidad es que “Narcos” continúa interesando porque repite fórmula, es decir, suaviza el lado negativo de los protagonistas, especialmente el de aquellos moralmente cuestionables, y los convierte en icónicos. Además, en la serie siempre aparecen imágenes de archivo y se proporcionan datos numéricos para que los espectadores comprendan mejor la magnitud de la tragedia mencionada.

Conoce un poco más a Miguel Ángel Félix Gallardo

Este “jefe de jefes” es el protagonista indiscutible de esta nueva entrega de la serie “Narcos”. Miguel Ángel Félix Gallardo fue policía en su ciudad, pero tras la muerte de Pedro Avilés acabó en el negocio del cultivo de marihuana.

Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero decidieron fundar la organización de distribución de droga más grande del mundo en los años ochenta: el Cártel de Guadalajara. En esta nueva temporada de la serie los guionistas pretenden que los espectadores puedan entender su importancia, ya que supuso un antes y un después en la historia del narcotráfico.

Las cosas no siempre son blancas o negras

Diego Luna, el actor que interpreta el papel de Miguel Ángel Félix Gallardo, ha destacado la importancia de hablar de las cosas profundizando en ellas, es decir, contar la verdad, y la verdad es que estos tres individuos fueron los pioneros del narcotráfico.

Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo abrieron rutas desde Sudamérica hasta Europa y Estados Unidos, pasando por México. También modernizaron un sistema a través del cual ganaron muchísimos millones, pero que también generó un gran número de adictos, algunos de los cuales destrozaron su vida o murieron por sobredosis, lo cual por desgracia continúa pasando a día de hoy.

Comentarios

Comentarios