La Mujer Maravilla, una heroína única

Tuvieron que pasar 76 años para que uno de los personajes más icónicos del mundo de los comics, la Mujer Maravilla, tuviera por fin su propia película. Surgida en 1941 gracias a DC Comics, la Princesa Diana de Themyscira ha sido la superheroína por excelencia, y a finales de los años 70 tuvo un gran impulso gracias a la serie televisiva que protagonizó Lynda Carter.

 

Ahora, después de haber impactado con una breve, pero importante presencia el año pasado en Batman v. Superman, el famoso personaje creado por William Moulton Marston llega a la pantalla de cine con su primera película, Mujer Maravilla, protagonizada por la ex modelo y actriz israelí Gal Gadot, quien el pasado fin de semana estuvo en México para una rápida visita en la que asistió a la premier del filme, que se estrena este fin de semana, junto con la directora, Patty Jenkins, y el coprotagonista, Chris Pine.

 

Foto: WARNER-BROTHERS

 

“De alguna manera siempre quise interpretar a este personaje, aunque no lo supiera”, detalló Gadot en una entrevista con el sitio Collider. “Desde que me convertí en actriz y tenía reuniones en Los Ángeles con productores, directores y escritores, todos me hacían la misma pregunta: ‘¿Cuál es tu papel soñado?’. Y siempre respondí lo mismo: cualquiera que me permita mostrar el lado fuerte de las mujeres, porque creo que no hay suficientes historias de mujeres independientes, valerosas. No me imaginé que años después tendría justo ese papel en mis manos”, añadió.

 

El filme se ubica aproximadamente 100 años antes de los hechos descritos en Batman v. Superman, por lo que Gadot señaló que en Mujer Maravilla, ésta es diferente.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

“En BvS era una mujer más madura, realista, pero nuestro filme muestra ese paso de joven a mujer. Al principio Diana es una chica ingenua, positiva, feliz, que buscaba ser una buena mujer. Pero en BvS ella ya ha pasado por muchas cosas, ha comprendido la complejidad de los seres humanos y es mucho más entendida de las cosas”, expresó.

 

Para Gadot, su personaje es especial más allá de la fuerza física que pueda tener, lo que la convierte en un ícono para las niñas o chicas que quieran tener un modelo a seguir.

 

“Ella no ve diferencias entre sexos. Para ella eso no es un problema, pues viene de un mundo en el que hombres y mujeres son iguales. Ella sabe y siente que puede hacer cualquier cosa y va por ello. Siempre anda buscando la paz y no meterse en batallas o peleas, así que intenta resolver las cosas de manera diferente. Eso me encanta de ella”.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

Reveló que nunca fue seguidora de las historias de la Mujer Maravilla cuando era niña. “Para ser honesta, no lo era. Sabía que existía, pero cuando surgió el programa de TV de Lynda Carter yo no había nacido. Así que cuando fui elegida para darle vida, me dediqué a ver los episodios. Y es que cuando era niña no tenía una figura femenina fuerte a la que seguir. Cuando era adolescente sí, me gustaban diferentes artistas, pero como niña, aparte de mi mamá, no había una figura mujer con la cual identificarse.

 

Finalmente, aseguró que Mujer Maravilla presenta una historia universal que puede ser disfrutada no sólo por las féminas, sino por el género masculino también.

 

“Es una bella historia acerca de un alma hermosa que trata de salvar al mundo y hacer el bien. Es una historia de amor acerca de una niña que crece, que va madurando”, concluyó.

 

Foto: Gabriela Esquivel

 

DE MISS ISRAEL A SUPERHEROÍNA

 

Gal Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Israel.

 

Su madre, Irit, es maestra y su padre, Michael, es ingeniero.

 

Mide 1.78 metros de estatura.

 

Después de la secundaria, se enroló durante dos años como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel, donde sirvió como entrenadora de combate.

 

En 2004, a los 18 años, obtuvo el título de Miss Israel, participando en Miss Universo de ese año.

 

En 2009 debutó en cine con Fast & Furious, con el personaje de Gisele Yashar.

 

Ha sido la imagen de compañías como Huawei, Captain Morgan, Gucci y Jaguar.

 

Tiene dos hijas: Alma (nacida en 2011) y Maya (nacida en marzo pasado).

Comentarios

Comentarios