LA MATÓ SU EX NOVIO

Humberto Pérez, Vicefiscal de Persecución y Acusación de la Fiscalía General del Estado, no descartó que el delito pudiera reclasificarse como feminicidio. Al mismo tiempo, ofreció todo el apoyo para los familiares de Diana Cristina. FOTO: FISCALÍA

Sin que se hayan revelado los motivos, La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fue detenido este viernes el presunto asesino de la joven Diana Cristina Martínez. Se trata de quien en algún momento habría sido su pareja sentimental. De acuerdo a la Fiscalía, no había antecedentes de violencia entre ambos.

Durante la conferencia de prensa, encabezada por el Vicefiscal de Persecución y Acusación, Humberto Pérez, se reveló que fue gracias a la información que se recopiló de los testigos que encontraron el cuerpo de la joven y a los indicios que se obtuvieron de cuatro diligencias como se pudo establecer la presunta responsabilidad del imputado.

La investigación de los peritos, reveló que Diana Cristina fue ultimada de un golpe contundente en el craneo que el sujeto le propicio con una roca. También se dijo que parte del cuerpo había sido parcialmente devorado por la fauna del lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía ha tipificado el hecho como homicidio calificado. Sin embargo, el Vicefiscal no descartó que pudiera reclasificarse como feminicidio. Por ahora, no se ha dicho si la joven fue víctima de violencia sexual.

De mantenerse el estatus de la acusación por homicidio calificado, la pena en contra del imputado podría ir de los 15 y hasta los 50 años de cárcel. En caso de que fuera preclasificado como feminicidio, la pena mínima serían 20 años. 

LOS HECHOS

Diana Cristina Ramírez, fue reportada como desaparecida el pasado martes. Había sido vista por última vez en las inmediaciones de la Avenida de La Luz mientras esperaba su transporte.  Posteriormente, se dio a conocer que el miércoles, se localizó un cuerpo en las inmediaciones del Anillo Vial Junípero Serra, a la altura del hospital Teletón. En su momento, hubo hermetismo por parte de las autoridades y no se reveló ni el sexo de la víctima.

Fueron familiares de Diana quienes la tarde del jueves, dieron a conocer que el cuerpo encontrado en el Junípero Serra, era el de la jovencita y en medio de la consternación, agradecieron el apoyo de quienes se esmeraron en compartir su ficha para la búsqueda.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios