La Ciudad de México tendrá alcoholímetro 24 horas durante las vacaciones

Para evitar accidentes o muertes relacionadas con la conducción bajo el influjo del alcohol, el gobierno capitalino informó que se instalarán puntos de alcoholímetro los cuales operarán las 24 horas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante la presentación del operativo especial por Semana Santa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que “tendremos puntos extraordinarios del programa Conduce sin Alcohol para que la población este enterada y seremos absolutamente estrictos con esa tarea”.

Foto de Internet

Asimismo, dijo estar preocupado por la posibilidad de que los conductores decidan violar los límites de velocidad aprovechando la reducción en el número de vehículos circulando durante el mismo periodo, por lo que informó se utilizarán helicópteros para monitorear desde el aire la circulación en la capital del país.

Mancera comentó que la seguridad estará garantizada por 25 mil elementos de seguridad, a lo que se suman el Locatel con el número 911, el Ministerio Público Móvil, Desarrollo Social y el DIF.

Añadió que “estaremos muy pendientes para complementar nuestra tarea hasta el próximo 24 de abril, que concluyen estas actividades y dentro de la cual destaca la operatividad concentrada en Iztapalapa”. Se espera que la representación de la pasión en dicha delegación atraiga a más de dos millones de personas.

El jefe de Gobierno recomendó a la población no gastar agua en exceso durante esta temporada y recordó que este jueves y viernes el Metro de la Ciudad de México operará con horario de día festivo, es decir de 07:00 a 24:00 h.

Comentarios

Comentarios