La Carreta estaba legal: Pegueros

A decir del secretario de gobierno municipal, en la capital no estaban enterados de las indagatorias de la PGR sobre La Carreta del Pacífico. FOTO: INQRO
A decir del secretario de gobierno municipal, en la capital no estaban enterados de las indagatorias de la PGR sobre La Carreta del Pacífico. FOTO: INQRO

Descartando cualquier participación del municipio de Querétaro en el operativo para clausurar el restaurante “La Carreta del Pacífico”, el secretario de gobierno del ayuntamiento capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que en lo referente a la normatividad municipal, el local operaba con su documentación en orden. Al referir que fue el Estado quien intervino en las dos sucursales instaladas en la entidad, aseguró que desconoce los pormenores de las acciones “Hace algunos meses hicimos una intervención a fin de que cubriera ciertos requisitos y tenía un convenio con el municipio. Estaba dentro de la legalidad. Todos y cada uno de los establecimientos deben ir cumpliendo con las obligaciones”.

Manuel Velázquez Pegueros, dijo que fue en marzo cuando se suscribió el convenio con la empresa a fin de que pudieran obtener su visto bueno de Protección Civil y su licencia definitiva de funcionamiento.

Por su parte, el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri, depositó toda la responsabilidad en las autoridades Federales al señalar que son los responsables de indagar en la legalidad de las inversiones. Dijo que en lo que ve al municipio, ellos ya habían revisado la documentación correspondiente. El alcalde del municipio vecino, declaró no tener conocimiento sobre las investigaciones en contra del delegado de Tláhuac en la Ciudad de México y su presunta relación con grupos del crimen organizado. Acotó que todo lo referente a la presunción de lavado de dinero en inversiones instaladas en la entidad, se encuentra bajo la jurisdicción de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios