La autopista México-Toluca es un riesgo para todos: Canapat

Las deficiencias en la autopista México-Toluca la convierten en un riesgo para los automovilistas, así como para los choferes de transporte de pasajeros y de carga, denunció Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, (Canapat),

De acuerdo con López Nava, tanto la autopista como la carretera que comunican a la Ciudad de México con la capital mexiquense presentan graves deficiencias, mismas que la Policía Federal ha informado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la operadora de la autopista.

Foto de Internet

Añadió que la auditoría de las autoridades se realizó en tiempo y forma e incluía varias recomendaciones para evitar accidentes por tránsito pesado, sin embargo estas no han sido atendidas hasta el momento.

El presidente de la Canapat añadió que otro factor involucrado en los continuos accidentes en la autopista se debe a las dimensiones y peso del transporte de carga, así como a la falta de conductores altamente capacitados.

Mencionó que por ley los camiones no deben tener más de 15 años de antigüedad, sin embargo actualmente no sobrepasan los seis años, además de que se tiene una alta exigencia de mantenimiento a las mismas, sin embargo eso no importa cuando los caminos no se encuentran en las condiciones adecuadas.

Por ejemplo, dijo que la autopista se encuentra llena de residuos de llantas incendiadas por el exceso de peso de algunos camiones.

Indicó además que las rampas de emergencia son utilizadas en su mayoría por vehículos particulares, quienes no cumplen con el reglamento ni respetan el límite de velocidad y que lo importante no es que la Cámara exija soluciones, pues cada actor tiene su responsabilidad para mantener los caminos seguros.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios