KURI Y GILBERTO AL SENADO

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Caminando por todas las comunidades del estado, principalmente las zonas marginadas y sin gastar más que un candidato independiente, Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, se ha convertido en Senador electo de la República. Lo anterior, es avalado por el Programa de Resultados Preliminares que lo ubican como el segundo candidato más votado con 285 mil 837 votos.

A pesar de los embates orquestados desde el Palacio de la Corregidora en su contra, el Doctor Herrera Ruiz tendrá ahora voz y voto desde la tribuna más trascendente del país.

Habiendo superado la resaca electoral, Gilberto Herrera se dijo agradecido y comprometido con la confianza que los queretanos pusieron en él “Vamos a seguir trabajando desde el Senado de la República para que este país cambie y cambie para bien”, externó Herrera Ruiz.El candidato destacó que, aunado a los resultados de la votación, también es un gran logro el demostrar que es posible hacer una campaña austera, sin derroches económicos, pero sí rica en ideas, propuestas y compromisos.“Este es un reclamo que como ciudadano también comparto con la sociedad. Teníamos que demostrar que esto es posible y la única forma era poniendo el ejemplo; en la Rectoría de la UAQ así lo hicimos: con el ejemplo demostramos que se puede quitar los privilegios a los funcionarios y penalizar la demagogia”, señaló.

Herrera Ruiz, también exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro, refirió que ahora tocará dar el paso de llevar el recurso público a los aspectos más sensibles y estratégico para el bienestar de la población que son la educación, la salud y la alimentación.

De manera particular señaló su convicción en que la educación es un factor fundamental para transformar el país y en ese sentido, indicó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador será clave para lograr el impulso a este sector.

“Con él hay una buena relación, de confianza, que habremos de capitalizar para traer más apoyos al estado y el cariño que tiene a la educación habremos de verlo reflejado en un presupuesto suficiente para lograr cobertura y calidad”, enfatizó.

En cuanto al proceso electoral de la Presidencia de la República, Herrera Ruiz reconoció que se trata de un momento histórico para el país y América Latina.

“A diferencia de los procesos de 2006 y 2012, como pueblo mexicano hoy tenemos la gran satisfacción que nos da la certeza de saber quién sería el próximo presidente. Habrá que mantener la organización ciudadana para participar y lograr la transformación que urge a este país”, consideró el próximo senador del Estado de Querétaro.

Con un perfil opuesto a la austeridad de Gilberto Herrera, el panista Mauricio Kuri alcanzó la cúspide en la votación al obtener  313 mil 422 votos.

Representando al grupo de Francisco Domínguez Servien, Mauricio Kuri Podría encabezar la candidatura de Acción Nacional para el gobierno local en el 2021.

POR: FERNANDO VENEEGAS

Comentarios

Comentarios