Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

CORRIDA DE POSTIN

 

Después de la corrida tradicional navideña el pasado 25 de diciembre en la Plaza de Toros Santa María donde el mayor triunfador fueron los aficionados que salieron con excelente sabor de boca con la despedida del Mtro. Eulalio López Zotoluco y la entrega del español Alejandro Talavante y del queretano Octavio García el Payo. La empresa “Pal ‘Toro” que dirige el empresario y ganadero Pablo Álvarez “Palillo” y el Gerente Operativo de la Plaza Santa María, anunciaron para este próximo día 20 de enero que se llevara a cabo la tercera de las cuatro corridas y el segundo mano a mano  anunciadas para esta temporada invernal.

A pesar de no ser la primera vez que el matador azteca nacido en Aguascalientes, Joselito Adame que se enfrente una vez más al diestro peruano Andrés Roca Rey, esperamos que el ruedo queretano que sea el que marque las trayectorias de los dos toreros, y sea parte de la historia de la tauromaquia, ya que los aficionados de todas partes del mundo les exigen demasiado a estos dos diestros, seguro que nos regalaran una noche de gran torería por parte de cada uno de los matadores.

MANO A MANO

El mano a mano entre dos diestros, siempre es un evento que atrae a los aficionados y sobre todo de gran emoción, es un encuentro  excepcional donde los aficionados somos testigos de la entrega de los toreros que ponen todo su esfuerzo y torería para tratar de demostrar en el ruedo que no solamente se trata de querer torear, ser figura y destacar, si no que va más allá, es el demostrar que se puede lograr, en el lugar indicado, donde se plantan con los pies en la arena y el corazón en la muleta, en el ruedo y lo hacen con  arte , valor,  pasión y  entrega, ante su enemigo que es el toro y de frente a su rival, aceptando el reto del llamado mano a mano  para mostrar  en un pique de ambos toreros, por aquello de saberse cada uno de ellos el mejor y, la mejor forma de demostrarlo es, en un mano a mano.

JOSELITO ADAME

Joselito Adame, el matador hidrocálido, quien provine de familia taurina pero que es él quien  ha fortalecido el apellido Adame y ha iniciado la futura dinastía taurina que promete ser de figuras. Es quizás el matador mexicano junto a la figura del toreo Eulalio López “Zotoluco” más a cartelado en las últimas fechas. Inicio el año, con la corrida del día 1 de enero en la plaza de toros Rodríguez Elías, de Jalpa, Zacatecas. Con un mano a mano con su hermano el matador Luis David Adame y donde cortó 4 de las 9 orejas otorgadas en el festejo. Sin embargo este día 20 en la Plaza de toros Santa María, será su primer paseíllo del 2017 en los ruedos queretanos y que mejor que iniciar con el pie derecho con un mano a mano con el torero más importante de Perú… Andrés Roca Rey.

Para cualquier festejo es imposible saber quién saldrá en hombros o triunfador del Coso, pero lo que si se garantiza para el día 1 de enero en la Plaza de Toros Santa María es que el matador Joselito Adame, cada vez que pisa la arena nos deja saber que el valor, los conocimientos, la técnica y la gracia en sus maneras, le sobran al matador hidrocálido. El mayor de los matadores Adame, es un torero con decisión y con quietud, que lo ha llevado a pisar las grandes plazas del mundo y compartir carteles con los diestros más importantes de la baraja taurina, por lo que seguramente nos reglara una noche de torería, experiencia y entrega.

ANDRES ROCA REY

Para algunos Andrés Roca Rey, quien apenas el 13 de mayo del 2016, se doctoro en Madrid, teniendo como testigo al matador valenciano y a testiguándolo el francés Juan Bautista. El Matador Andrés Roca Rey  se ha convertido para algunos en una figura a pesar de su corta edad y trayectoria en los ruedos, pero  otros más, lo ven como un diestro prodigio, pero todos le reconocen que ha logrado conquistar cada ruedo tanto en España, Portugal y Francia; así como en el continente americano a través de su toreo de indescriptible valentía, la  suavidad en sus movimientos, de sus pases largos y profundos; o viéndole ejecutar sus profundos naturales con la mano baja y también la quietud de sus pies juntos en el ruedo. Indiscutiblemente el torero limeño de nombre Andrés Roca Rey es un matador joven, valiente, atrevido y fino que tiene como virtud la inteligencia combinada con la inteligencia que provoca los más grandes oles que nacen desde lo profundo del alma de los aficionados. Un torero que hay que verle en vivo para sentirlo.

CORRIDA

El Mano a Mano entre el diestro azteca Joselito Adame con el peruano Andrés Roca Rey, quienes  lidiaran 6 toros de la ganadería queretana “Barralva” y  cuyo encierro tendrá un promedio de 500 kilos. Se llevara a cabo en la Plaza de Toros Santa María el próximo 20 de Enero en puto de las 20:30 hrs. Los Boletos los puede adquirir por la manera tradicional en las taquillas de la Plaza de Toros Santa María de 10:00 am a las 19:00 hrs.

 

Comentarios

Comentarios