Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

El Palenque

Comenzaron las fiestas navideñas y con ellas,  llega una vez más la tan esperada Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017 y uno de sus principales atractivos sin duda alguna es el tan esperado Palenque. Este año una vez más está a cargo de la experimentada Empresa Tapatía, la cual preparo para este año un atractivo cartel muy variado con los artistas del momento, los más destacados y sobre todo los más ovacionados por el público.

Con una profesional organización, la empresa puso  a la venta el boletaje desde el pasado 9 de  noviembre, lo que permitió que el público se programara y evitar la reventa del momento y cabe destacar que los costos no han tenido un incremento significativo a los del pasado 2016, esto en apoyo a la economía familiar. Sus actividades iniciaron el día 24 de noviembre, en una noche como ya es costumbre fría pero con un gran ambiente con la presentación del cantautor Napoleón y ahí es donde comienza la fiesta musical que le da un plus a nuestra feria ganadera.

NAPOLEON

Napoleón, llamado también como “El Poeta de la Canción” oriundo del bello estado taurino de Aguascalientes, se presentó en la primera noche del palenque, el pasado 24 de noviembre.

Arribo a las instalaciones del palenque con una gran disponibilidad, donde a pesar del frio y de la gripa tan fuerte que lo aquejaba, recibió a la prensa a quien le respondió todas sus preguntas. Fue en punto de las 12 de la noche que elegantemente vestido con un traje negro y bufanda blanca, que apareció por el túnel que lo llevo al centro del redondel donde cientos de personas de todas las edades lo esperaban ansiosos y quienes lo recibieron con una fuerte y  gran ovación. Napoleón inicio su presentación acompañado de magníficos músicos que ejecutaron todos y cada uno de sus temas de manera magistral. El  artista hidrocálido inicio la noche con el tema “Eres”. La noche estuvo llena de sorpresas como el de invitar a su hijo José María a cantar a dueto el tema “Hombre” y posteriormente el hijo de Napoleón nos deleitó con un tema más como solista. Así mismo el Poeta de la Canción, interpretó temas de su autoría que han sido grabadas por José José con quien lo une una gran amistad y con quien colaboro el Príncipe de la Canción en el Cd. Lo Pasado Pasado.

El concierto transcurrió con recuerdos y anécdotas, como cuando recordó que durante su  etapa como matador de toros, piso el ruedo de la Plaza Santa María; así mismo nos presentó  sus éxitos,  los cuales se han convertido en clásicos dentro de la historia de la balada romántica de nuestro país  como “Después de tanto”, “Celos” “Amor de habitación” “Acéptame como soy” “Deja” , “Ella se llamaba”  y “Pajarillo”, con las que puso al público de pie para corearlas junto con él. Y para cerrar con broche de oro, eligió el tema “Vive”, un tema esperado por todos. Se despidió del público dejando un gran sabor de boca entre los asistentes que no dejaron de pedir la clásica “otro, otra”.

EMMANUEL Y MIJARES

Los consentidos del público queretano, Emmanuel y Mijares, se presentaron en el Palenque en la noche de inauguración oficial de la Feria Internacional Ganadera, Querétaro 2017 el 25 de noviembre con su espectáculo Tour Amigos con la que han tenido un éxito descomunal desde el año 2013 que dio inicio a esta gira. Esta noche no fue la excepción, por tercer año consecutivo,  en punto de la media noche salieron al redondel donde inmediatamente el público se les entrego al escuchar a dueto el tema “Bella Señora”, durante el concierto los temas se fueron dividiendo y a cada uno de los artistas le toco su turno donde interpretaban sus grandes éxitos. En el turno de Emmanuel interpreto temas como “Con Olor a Hierba”; “Este Terco Corazón”; “El día que puedas”; “Tengo mucho que aprender de ti” y “Quiero dormir cansado”. Mientras tanto, durante la participación de Manuel Mijares, el artista deleito con tema como “No se murió el amor”; “Soldado del Amor”; “Si me tenías” y “No hace falta”. Durante el espectáculo estuvieron acompañado en ocasiones por bailarinas y realizaron más de 4 cambios de vestuarios. Para finalizar el tema elegido con el que dejaron al público con ganas de más fue el clásico “Toda la Vida” que cantaron a dueto.

No cabe duda que a pesar de tener un par de años realizando este show, tanto Emmanuel y Mijares se han convertido en uno de los mejores espectáculos en cuanto a producción, luz, sonido pero sobre todo han conquistado al público que sigue disfrutándolos juntos.

ESTA SEMANA IMPERDIBLE

Para esta semana la Empresa Tapatía, nos presenta un cartel imperdible en el Palenque del Eco Centro Expositor de Querétaro. Para dar cierre al mes de noviembre, se presentara el día jueves 30, la afamada Banda MS, con sus éxitos como Mi Razón de ser y Háblame de Ti, con un costo en su boletaje desde $400.00. Para iniciar el mes de diciembre, el día 1, se presentara el máximo exponente de la canción mexicana Pepe Aguilar; los boletos son desde $500.00 y para el día 2 de diciembre la voz inigualable de Ana Gabriel, con boletos a partir de $500.00. Los boletos se pueden adquirir por www.tickettap.com.mx o en las taquillas del palenque.

Comentarios

Comentarios